Noticias y eventos

Noticias
05/07/2023

El CICAJ llevó a cabo el Seminario Internacional Private Law Theory: Perspectivas Filosóficas sobre el Derecho Privado

El viernes 23 de junio se llevó a cabo el “Seminario Internacional Private Law Theory: Perspectivas Filosóficas sobre el Derecho Privado”, organizada por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ), a cargo del profesor César Moreno. El presente seminario brindó un panorama acerca de…

Noticias
05/07/2023

Nuevos profesores en la docencia a Tiempo Completo

En el mes de marzo, el Departamento Académico de Derecho inició la convocaría para cubrir dos plazas de docente a tiempo completo, proceso a través del cual se aprobó, junto al Consejo Universitario, la incorporación de los siguientes profesores: Enrique Sotomayor Trelles Abogado, magíster y estudiante de…

Noticias
22/06/2023

¡Tu publicación en nuestro próximo boletín!

  Si realizaste alguna publicación académica (libro o artículo) este último año, compártela con nosotros. Desde los medios digitales del Departamento Académico de Derecho buscamos difundir los trabajos de nuestros docentes. Para ello, se encuentran disponibles las plataformas como Facebook, web del DAD y boletín. Puedes…

Noticias
20/06/2023

Docente del Departamento Académico de Derecho, Paul Villegas Vega, participó en el Foro Binomio Agua y Energía, organizado por la Universidad de Almería

  En el marco del desarrollo de las líneas de investigación de Derecho de Aguas, Derecho de la Energía y Derecho Regulatorio, el profesor Paul Villegas participó en el Foro Binomio Agua y Energía, realizado en Almería, España, organizado por la Universidad de Almería, la Universidad…

Noticias
02/06/2023

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) organiza el Programa de Especialización en Derecho Administrativo

El presente programa se llevará a cabo el 04 de julio de 2023 y busca identificar y manejar los conocimientos especializados en principios, técnicas e instituciones del Derecho Administrativo que le permitan al estudiante resolver de manera adecuada casos prácticos para el ordenamiento jurídico de…

Noticias
01/06/2023

Marcela Huaita participó en la presentación de “Lineamientos para incorporar el enfoque de género en la formación académica de pregrado”

Los “Lineamientos para incorporar el enfoque de género en la formación académica de pregrado” fueron aprobados en marzo del presente año por el Consejo Universitario con el objetivo de transversalizar el enfoque de género en la formación académica del pregrado. De acuerdo al documento, la integración de los…

Noticias
31/05/2023

¡Revive los mejores momentos de la ceremonia de distinción de profesores eméritos!

El pasado martes 23 de mayo se llevó a cabo la distinción de profesores eméritos, una ceremonia en la que se condecoró a dos docentes del Departamento Académico de Derecho (DAD) con una reconocida trayectoria como abogados y profesores. En esta ocasión los docentes homenajeados…

Noticias
25/05/2023

Noemí Ancí participó en el último Congreso Mundial de Derecho Constitucional

  La docente Noemí Ancí participó en uno de los eventos más importantes de legislación, el cual reúne académicos de todo el mundo para discutir temas sobre derecho constitucional. La docente tuvo su intervención en la mesa-taller "Redefiniendo la separación de poderes" dirigido por los profesores…

Noticias
28/04/2023

Junta de Docentes a Tiempo Completo

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la primera junta presencial de profesores a tiempo completo, luego de dos años de pandemia. En esta reunión se conversaron temas relevantes a la enseñanza presencial; y, la participación de adjuntos de docencia como parte del…

Noticias
28/04/2023

Invitación a la Ceremonia de Profesores Eméritos 2023

Este martes 23 de mayo se llevará a cabo la Ceremonia de Profesores Eméritos 2023,  en la cual se reconocerá a Javier de Belaúnde López de Romaña y a Humberto Félix Medrano Cornejo, ex docentes del Departamento Académico de Derecho. Invitamos a las y los…