05/07/2023

Nuevos profesores en la docencia a Tiempo Completo

En el mes de marzo, el Departamento Académico de Derecho inició la convocaría para cubrir dos plazas de docente a tiempo completo, proceso a través del cual se aprobó, junto al Consejo Universitario, la incorporación de los siguientes profesores:

Enrique Sotomayor Trelles

Abogado, magíster y estudiante de doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue becario del Máster en Democracia Constitucional e Imperio de la Ley de la Universidad de Génova, Italia. Cuenta con diplomas de especialización en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante y la PUCP, y en estadística aplicada por la PUCP. Es profesor de pregrado en Derecho y en Gestión y Alta Dirección, así como docente de las maestrías en Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa y Derecho con mención en Política Jurisdiccional. A nivel profesional, se ha desempeñado como consultor de las Direcciones de Derechos Humanos y de Justicia y Libertad Religiosa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Publicaciones más recientes: artículos en las revistas Cogency (Scopus Q4), Daimon (Scopus Q3), Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (Scopus Q2), Areté (Scopus Q2) y Derecho PUCP (Scopus Q3), así como el libro «Argumentación jurídica. Una introducción» (Puno, Zela, 2021).

Leysser León Hilario

Realizó sus estudios escolares en el Colegio Guadalupe de Lima, y los superiores en la PUCP. Se doctoró en Derecho, cum laude, en la Escuela Santa Ana de Pisa, Italia (2006), tras desarrollar cursos de posgrado en Perugia y Madrid, y estadías de investigación en Génova y Hamburgo, así como en el Instituto Max Planck de Derecho Privado Comparado e Internacional Privado.

Ha desarrollado su carrera docente en la PUCP por más de veinte años, donde, actualmente, es profesor principal del Área de Derecho Civil. Ha dictado conferencias en Sudamérica, Europa y Asia.

Forma parte, entre otras organizaciones académicas internacionales, de la World Tort Law Society (Viena y Pekín), del Instituto Emilio Betti (Téramo) y de UNIDROIT (Roma).

Su obra monográfica, ensayística y de comentario jurisprudencial versa, especialmente, sobre las fuentes del derecho, la tutela de los derechos de la personalidad, el régimen general de los negocios jurídicos, el resarcimiento de daños, y el enfoque de Derecho y Literatura.

Publicación más reciente: Derecho privado. Parte general. Negocios, actos y hechos jurídicos. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019.