Ayudas Económicas para Docentes

Las ayudas económicas provienen de una partida presupuestaria creada por el DAD con el objetivo de respaldar y fomentar la movilidad nacional e internacional de nuestros/as docentes TC y TPA, para la realización de actividades académicas en representación de nuestra universidad. De esta forma, el DAD promueve la internacionalización de nuestros/as docentes, la creación de redes de investigación y docencia; así como, buscar contribuir con el prestigio internacional del que goza nuestra universidad.

Estas ayudas se orientan a subvencionar parte de los gastos económicos en los que pueda incurrir el/la docente para el desarrollo de actividades como: participación como expositor/a o ponente en un evento académico, sustentación de tesis para obtener grados académicos en universidades extranjeras, estancias académicas en el extranjero o participación como docente visitante en una universidad nacional o extranjera.

Con la finalidad de favorecer a la mayor cantidad de docentes, estas solicitudes son revisadas y aprobadas por el Consejo del DAD, en sus sesiones mensuales. Es así que, su asignación se encontrará en función del cumplimiento de los requisitos de la solicitud y del presupuesto disponible.

Para solicitar la ayuda económica, el/la docente deberá completar el Formato-Solicitud-de-Ayudas-Económicas y enviarlo junto con algún documento que acredite la actividad a realizar, por lo menos, con mes y medio de anticipación respecto a la actividad académica a la que se va a acudir, al correo electrónico: karla.bruno@pucp.edu.pe.

El/la docente solicitante deberá revisar el Reglamento de Ayudas Económicas 2024 para Docentes y Criterios de evaluación para ayudas económicas para el Año 2024, de forma previa al envío de la solicitud. 

Consultas: karla.bruno@pucp.edu.pe