Autoridades

Jefe del Departamento

Elmer Arce Ortíz

Elmer Arce Ortíz

Doctor en Derecho el año 2002 en la Universidad de Cádiz, España. También realicé un post doctorado en la Universidad de Sevilla, España. He desarrollado gestión administrativa dentro de la PUCP como Director de la Maestría de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2017/ 2021) y como Director Académico de Prácticas Pre profesionales de la Facultad de Derecho (2012/2017). En mi desarrollo profesional he tenido cargos en el Estado peruano, como el de Director General de la Inspección del Trabajo en el MTPE (2011) y asesor Principal de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República (2016/2017).

egarce@pucp.pe

Consejo del Departamento

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctora en Derecho por la Universidad de Castilla–La Mancha (España). Cuenta con una especialización en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora del curso de Filosofía del Derecho e investiga en las áreas de teoría del Derecho y género. Profesora Principal y decana de la Facultad de Derecho de la PUCP. Directora del doctorado en Derecho de la misma universidad. Ha sido directora del Instituto de Derechos Humanos (IDEPUCP) y Directora Académica de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP.

mrvillan@pucp.edu.pe

JAVIER MIHAIL PAZOS HAYASHIDA

Profesor ordinario principal de la PUCP. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha, Magíster en Gerencia Social por la PUCP y doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi y miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima-Norte de la misma institución. En la PUCP, ha sido director del Instituto de Docencia Universitaria y Jefe de la Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho. Actualmente es miembro de la Comisión Académica de la universidad.

japazos@pucp.edu.pe

PATRICIA URTEAGA CROVETTO

Patricia Urteaga Crovetto es profesora e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo una licenciatura en derecho de la PUCP y un Master y Ph.D. en Antropología de la Universidad de California, Berkeley. Sus temas de investigación versan sobre recursos naturales, derechos indígenas, industrias extractivas y agua en la Amazonía y los Andes. Ha trabajado con organizaciones indígenas. Es investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de la ONU. Ha sido investigadora en el Instituto Iberoamericano de la U. de Gotemburgo; el Inst. Max Planck; y, el Col. C. Alberto, Turín. Fue directora del CICAJ (2014-17). Forma parte del Comité de Ética de la Investigación de la PUCP y del Comité Directivo de la International Commission of Legal Pluralism.

purteaga@pucp.edu.pe

ANA TERESA REVILLA VERGARA

Abogada , doctoranda en derecho, magíster en Investigación Jurídica, concluyó la maestría en derecho constitucional. Ex Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Presidenta Ejecutiva del OSCE, Vice Ministra de Promoción del Empleo y de la Mype, Jefa de la Oficina de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado, representante ante la OCMA y Directora del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial. Con experiencia en elaboración e implementación exitosa de proyectos financiados por el BID, BM, USAID, PNUD. Orientada a proyectos de modernización, desarrollo, contrataciones del Estado, administración de justicia y sistemas alternativos de solución de conflictos.

arevilla@pucp.edu.pe

MARIO GASTON HUMBERTO FERNANDEZ CRUZ

Abogado graduado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1985). Magister en Derecho Civil con estudios en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de los Cursos de Responsabilidad Civil y Obligaciones en la PUCP. Presidente del Grupo de Trabajo encargado de la revisión y mejora del Código Civil peruano, según nombramiento efectuado por Resolución Ministerial N° 0300-2016-JUS. Arbitro nominado del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima; del Centro de Arbitraje de la American Chamber Perú; del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Consultor Internacional y Experto en Ley Peruana con emisión de informes legales de carácter internacional

mgfernan@pucp.edu.pe

Jefes anteriores

Roberto Mac Lean Ugarteche 1969 - 1972
Lorenzo Zolezzi Ibárcena 1973 – 1988
Marcial Rubio Correa 1988 – 1990
Armando Zolezzi Möller † 1990 – 1994
Róger Rodríguez Iturri † 1994 – 1995
César Fernández Arce a.i. – 1995
Javier Neves Mujica † 1995 – 2000
Francisco Eguiguren Praeli 2000 – 2005
Elvira Méndez Chang 2005 – 2011
Guillermo Boza Pró 2011 – 2017
Iván Meini Méndez 2017-2020
David Lovatón Palacios 2021-2023