Noticias y eventos

Noticias
20/03/2024

Revisa los principales índices de revistas de investigación considerados por la PUCP Y RENACYT

En caso desees postular tu manuscrito a una revista indizada, te presentamos una relación de algunas revistas indizadas en Scopus de Hispanoamérica, en la cual podrás encontrar información relevante como:fechas máximas de postulación, frecuencia de publicación, etc. Puedes escoger aquella que se ajuste a la…

Noticias
12/03/2024

El profesor del Departamento Académico de Derecho Leysser León participó de las Jornadas Internacionales sobre Derecho de Contratos, en La Habana, Cuba.

Las Jornadas Internacionales de Derecho Contractual tuvo la participación del docente del Departamento de Derecho Leysser León Hilario. El profesor León realizó la ponencia: “Agonía del favor debitoris y primacía del crédito en el Derecho civil peruano” en la reciente conferencia internacional sobre Derecho Contractual…

Noticias
12/03/2024

El profesor del Departamento Académico de Derecho Diego Zegarra colaborará en tres Proyectos Innovadores con la Universidad de Indiana

El profesor Diego Zegarra, destacado docente de Derecho Administrativo, del Departamento Académico de Derecho visitó en el mes de febrero la Universidad de Indiana, en la cual se establecieron algunos acuerdos académicos para colaborar en los siguientes proyectos innovadores: Programa corto de verano dirigido a…

Noticias
11/03/2024

Profesor del Departamento Académico de Derecho, Gorki Gonzales, es Invitado por el coordinador de Erasmus+

El docente del DAD fue invitado al programa educativo de la Comisión Europea, Erasmus +,  para participar en el consorcio que cuenta con 13 socios, y tiene como objetivos específicos: -Construir un específico perfil profesional de operador en el marco de la defensa de las instituciones…

Noticias
11/03/2024

Fernando del Mastro se une a la Red Internacional de Pedagogía Jurídica de la Universidad de Chile

El docente del Departamento Académico de Derecho, Fernando de Mastro, es incorporado por la Universidad de Chile a la Red Internacional de Pedagogía Jurídica, la cual cuenta con una revista indexada en Scopus con clasificación Q3.

Noticias
11/03/2024

Conformación de Comisiones Especiales de Docentes 2024-1

Con el objetivo de fomentar mayor participación de los docentes en las actividades del Departamento Académico de Derecho, se han conformado cuatro comisiones. Estas son consultativas y tendrán el objetivo de mejorar los procesos de gestión de las actividades del DAD y, en consecuencia, la labor…

Noticias
01/02/2024

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA PARA JEFAS Y JEFES DE PRÁCTICA CURSO INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS JURÍDICAS

El Departamento Académico de Derecho (DAD) de la PUCP anuncia que ha concluido la evaluación curricular del concurso para la contratación de jefes de práctica de Introducción a las Ciencias Jurídicas. Resultado cv JP 2024  

Noticias
05/12/2023

Elecciones CICAJ 2024-2026

El pasado 24 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones del CICAJ para el periodo 2024-2026. La Asamblea del CICAJ eligió nuevamente a la profesora Betzabé Marciani para un segundo término como directora del centro. Asimismo, se eligió a los tres miembros faltantes del Consejo Directivo para…

Noticias
04/12/2023

Carta de despedida del Jefe del Departamento Académico de Derecho, David Lovatón

Mira la Memoria de Gestión aquí

Noticias
04/12/2023

El CICAJ llevó a cabo cursos cortos de Redacción Jurídica y Derecho Administrativo

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) se complace en anunciar el inicio de clases de dos cursos cortos, ambos con una duración de 24 horas académicas. En primer lugar, el 16 de noviembre llevamos a cabo la primera sesión del Curso de Capacitación en Redacción…