25/05/2023

Noemí Ancí participó en el último Congreso Mundial de Derecho Constitucional

La docente Noemí Ancí participó en uno de los eventos más importantes de legislación, el cual reúne académicos de todo el mundo para discutir temas sobre derecho constitucional. La docente tuvo su intervención en la mesa-taller «Redefiniendo la separación de poderes» dirigido por los profesores Bertrand Mathieu (Universidad de Paris I, Sorbona) y Pablo Riberi (Universidad Nacional de Córdoba), y en «El argumento institucional en las disputas contemporáneas por el control del poder».

El congreso se llevó a cabo en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica y tuvo como tema de debate “Transformaciones Constitucionales”. En este se abordaron aspectos como la trasformación de las constituciones a través del tiempo, el rol de las constituciones en las sociedades, y el papel de las constituciones ante circunstancias súbitas y cambiantes.