Noticias y eventos

Noticias
05/09/2023

Invitación paradocentes y pre docentes al curso autoinstructivo Bienestar y convivencia en la PUCP: prevención del hostigamiento sexual

Como parte de las acciones institucionales que la PUCP viene realizando para promover el respeto y la equidad de género, se ha creado el curso “Bienestar y convivencia en la PUCP: prevención del hostigamiento sexual”; motivo por el cual, invitamos a la comunidad docente a…

Noticias
05/09/2023

José L. Gabriel Rivera, profesor del Departamento Académico de Derecho, realizó estancia de intercambio académico impulsada por la Red Peruana de Universidades (RPU)

Gracias a la convocatoria realizada por la Red Peruana de Universidades (RPU) en marzo de este año y al apoyo de la Facultad de Derecho, el Profesor José L. GABRIEL RIVERA, realizó -entre los días 14 y 18 de agosto- una pasantía docente en la…

Noticias
04/09/2023

II Encuentro sobre Investigación en Derecho

El organizará, del 23 al 25 de octubre, la reunión preliminar del «lI Encuentro sobre Investigación en Derecho», en el Hotel Decameron El Pueblo. Este importante evento contará con representantes de diversas universidades del país, quienes abordarán la reflexión acerca de la investigación en Derecho…

Noticias
04/09/2023

Participa del ciclo de talleres sobre propiedad intelectual, organizado por el Vicerrectorado de Investigación

 Protegiendo una obra mediante el sistema de derechos de autor. https://bit.ly/45GqQTh  Consideraciones para para la protección de tus creaciones intelectuales como Diseños Industriales. https://bit.ly/47nYGhf

Noticias
04/09/2023

Sesión de inducción-2023-2

Como cada semestre, el Departamento Académico de Derecho  organiza la sesión de inducción dirigida a los nuevo docentes. Esta contó con la participación de  miembros del equipo administrativo y académico del Departamento. Los temas  administrativos y académicos tratados en la reunión incluyeron los procedimientos frente al…

Noticias
04/09/2023

Participa en el taller virtual sobre clima en el aula organizado por el Departamento Académico de Derecho

Del 18 al 28 de setiembre el Departamento Académico de Derecho llevará a cabo un taller en modalidad virtual orientado a estrategias de aprendizaje. Este se realizarán durante las siguientes fechas: Taller virtual “Estrategias para propiciar el aprendizaje de los estudiantes a través del clima…

Noticias
31/07/2023

Docentes del Departamento Académico de Derecho ganan el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2023

El Vicerrectorado de Investigación junto a la Dirección de Fomento a la Investigación organizaron el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2023. Este busca promover el desarrollo de proyectos de investigación presentados por investigadores de la PUCP para que, de manera individual o grupal,…

Noticias
26/07/2023

Marina Ramos, del Departamento Académico de Derecho, es reconocida como trabajadora con mejor desempeño laboral en el Talento PUCP 2022

  Todos los años, la PUCP busca destacar el mejor desempeño de nuestros trabajadores en un evento clave dentro del Programa de Reconocimiento, que se ejecuta en beneficio de la comunidad administrativa. En esta oportunidad, nuestra compañera Marina Ramos fue distinguida por su importante labor. ¡Felicitaciones Marina…

Noticias
25/07/2023

Ganadores del Premio Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2023 – categoría individual

Como todos los años, la Dirección Académica del Profesorado presenta el Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria. A través de esta convocatoria, nuestra Universidad reconoce los valiosos aportes en docencia universitaria. En esta edición los profesores del Departamento Académico de Derecho…

Noticias
05/07/2023

El CICAJ llevó a cabo la Conferencia en Derecho, lenguaje claro y acceso a la justicia en el siglo XXI

El 23 de junio se llevó a cabo, con gran éxito, la “Conferencia en Derecho, lenguaje claro y acceso a la justicia en el siglo XXI", organizada por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ). La Conferencia tuvo como ponente principal a Ángela Vivanco…