Responsabilidad Social Universitaria

El curso de clínicas jurídicas, en la Facultad de Derecho de la PUCP, es una herramienta importante para proyectar la investigación y docencia universitaria sobre la realidad peruana. Por supuesto, que el beneficio es de doble vía, porque actuar sobre la realidad, también ayuda a enriquecer y fortalecer el saber universitario.
Desde el Departamento de Derecho de la PUCP, queremos promover la experiencia de las clínicas jurídicas a través de textos escritos por nuestros profesores, donde se describa la función de éstas, se reflexione acerca de su contenido metodológico/académico y se haga un balance de su impacto en la realidad.
En este sentido, presentamos una serie de textos que abordan la experiencia de las clínicas jurídicas de Derecho PUCP.

Texto: Clínicas Jurídicas y Anticorrupción

Autor: Profesor Gorki Gonzáles Mantilla