Nota de prensa 20/10/2022

III Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior

Desde el 26 al 28 de octubre de 2022, el Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, con el apoyo de diversas unidades, presentan el III Encuentro de Experiencias Docentes en la Educación Superior: formar y enseñar en la pospandemia.

Este evento representa un espacio de encuentro y diálogo que permita intercambiar experiencias, logros y oportunidades de mejora en el desarrollo de la educación a distancia. En el mismo, participarán 14 docentes de nuestro Departamento.

Conoce la lista de docentes de Arte y Diseño y sus experiencias

Miércoles 26 de octubre (6:30 p.m. a 8:10 p.m.)

Mesa 1: Diseño y planificación del curso

• «Aula invertida: Aprendizaje y enseñanza de la teoría y aplicación del color pigmento en un curso taller de arte y diseño». Gregorio Sifuentes y José Elias.
  • «Nuevas metodologías para la enseñanza de la fotografía en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación». Susana Pastor, Departamento Académico de Comunicaciones y Diego Contreras.
  • «Actualizando el curso de Diseño Editorial 2». Evelyn Nuñez, Romyna Giorgio y Claudia Cárdenas, Departamento Académico de Comunicaciones.

Mesa 2: Bienestar, comunicación e interacción en el aula

• «Observando juntos: dinámicas para la interacción, apoyo y coevaluación entre estudiantes de escultura en un curso de modelado del natural». Octavio Centurión.
  • «Uso de la plataforma SpatialChat como aula virtual extendida para la mejora del clima del aula, la interacción y comunicación en el curso de pregrado «Introducción al Diseño Gráfico»». Antonio Palacios y Claudia Cárdenas, Departamento Académico de Comunicaciones.

Mesa 3: Aprendizaje colaborativo

• «Proyecto de diseño editorial y ciencias ambientales en piezas gráficas informativas». Andrea De la Cruz, María Andrea Izquierdo, Regina Dávila, Evelyn Nuñez y Romyna Giorgio, Departamento Académico de Comunicaciones.

Mesa 5: Talleres y laboratorios virtuales

• «Entre lo virtual y presencial: Aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del curso de Técnicas digitales del diseño para la estampación textil». Isabel Hidalgo y Claudia Valenzuela.

Jueves 27 de octubre (5:00 a 6:30 p.m.)

Mesa 2: Comunicación e interacción en el aula

• «Metodología activa basada en el trabajo colaborativo utilizando el juego de roles con el componente de un cliente real». Carmen García, Martín Rázuri y Romyna Giorgio, Departamento Académico de Comunicaciones.
  • «Cocreación de rúbricas para potenciar el desarrollo de la capacidad de autogestión del proyecto artístico y su evaluación en el curso-taller Proyecto Final Escultura 2 de una universidad privada de Lima». Úrsula Cogorno.

Inscríbete en el III Encuentro de experiencias docentes

Revisa el programa completo
Visita la web oficial del evento