Nota de prensa 02/11/2022

Inicia el Laboratorio de Innovación en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para docentes DAAD

Uno de los ejes transversales y prioritarios para nuestra Casa de Estudios es la Innovación y la Responsabilidad Social Universitaria; por ello, fomenta programas, educación continua, convocatorias, encuentros y actividades de todo tipo en torno a estos ejes estratégicos.

En la misma línea, el Departamento Académico de Arte y Diseño (DAAD) presenta el ‘Laboratorio de Innovación en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para docentes DAAD’; con el propósito de impulsar el trabajo en equipo e involucrarnos en el enfoque de RSU desde una mirada creativa e innovadora.

Tiene tres componentes:

• Interiorizando la RSU y conceptos estratégicos.
  • Co creación y co diseño en grupo.
  • Generación de ideas para propuestas de proyectos RSU DAAD.

En la actualidad, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados generan este tipo de iniciativas desde el trabajo ético y horizontal con las diversas comunidades (internas y/o externas) con las que desarrollan tanto su quehacer profesional, como el personal.

Por ello, les invitamos a participar en esta convocatoria que beneficiará al cuerpo docente mediante una capacitación integral en innovación/creación de propuestas RSU.

Esta dinámica permitirá estar informados de los enfoques y conceptos RSU que podrán incorporarse en los contenidos de todos los cursos de las diversas especialidades. Y que, en muchos de los casos, están pendientes de encontrar una relación directa con las competencias que se desarrollan en las secciones. Siendo esta una excelente oportunidad para trabajar en ello, el Departamento las y los invita a participar del mismo.

Conoce las bases del proceso aquí

Completa el formulario de inscripción aquí