Presentación

La Sección de Diseño Industrial PUCP brinda a sus futuros profesionales una formación integral investigativa y creativa en la proyección y gestión de productos, servicios y sistemas innovadores.

Está comprometida con la investigación, innovación, responsabilidad social y desarrollo profesional de sus docentes desde una perspectiva interdisciplinar, humana, ambiental, local y global, contribuye así al conocimiento en el campo del diseño y al desarrollo del entorno por medio de proyectos de I+D+i de alto nivel, que vinculan instituciones privadas y públicas tanto nacionales como internacionales.

Nuestros docentes están conformados por profesores nombrados y contratados a tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial por asignaturas; así como jefes de prácticas e instructores. La mayoría de los docentes de la sección comparte la dedicación a la docencia con su ejercicio profesional en el ámbito del diseño industrial. Los docentes responsables de los cursos se encargan de plantear la metodología de estudios y los lineamientos para el desarrollo de los proyectos académicos, para ello se basan en las sumillas y en los objetivos planteados para cada nivel, según lo establecido en el plan de estudios vigente de la Especialidad de Diseño Industrial.

Mediante el apoyo del Departamento de Arte y Diseño, también nos encargamos del desarrollo profesional de los docentes a través de las siguientes actividades:

  • Talleres formativos
  • Cursos de actualización docente
  • Cursos de desarrollo profesional
  • Participación como ponentes en eventos académicos nacionales e internacionales
  • Publicación de trabajos de investigación