Historia

El primer profesor fue el maestro austriaco Adolfo Winternitz, quien dictó un cursillo de arte de agosto a diciembre de 1939.

En 1940 se funda la Academia de Arte Católico con el apoyo de las autoridades de la Universidad, la Iglesia católica y el movimiento Acción Católica. En 1947, la resolución ministerial 2923, del 14 de agosto de 1947, autoriza el funcionamiento de la Academia de Arte de Lima como afiliada a la UC; y el 22 de setiembre de 1953, superadas las dificultades, se crea la Escuela de Artes Plásticas como dependiente de la PUCP.

En 1969, se realiza la mudanza de la Escuela al Fundo Pando, en San Miguel, donde ocupa nuevos talleres de construcción prefabricada. El nuevo espacio permite contar con las especialidades de Escultura, Diseño Gráfico y Grabado, y se pueden dictar cursos como el de Integración de las Artes, entre otros.

El Departamento Académico de Arte de la PUCP se crea en el año 1979 y la primera jefa fue la profesora Anna Maccagno, quien estuvo en este cargo hasta 1988. Después han asumido el cargo los siguientes profesores en sus respectivos periodos: