Nota de prensa 30/11/2022

Conversatorios de Investigación, Investigación-Creación e Innovación y de Innovación docentes del Departamento de Arte y Diseño

Como parte del trabajo de las Comisiones de Investigación, Investigación-Creación e Innovación y de Innovación Docente, se realizaron los primeros conversatorios en este mes de noviembre, de cada una de las comisiones en el campus PUCP.

En el marco de las actividades organizadas por la Comisión de Investigación, Investigación-Creación e Innovación; se realizó con éxito el primer conversatorio sobre la materia dirigido a las y los docentes de nuestra comunidad. Su objetivo fue promover y difundir el intercambio de experiencias en cuanto a los procesos y resultados de la I+C+I en las áreas del arte y diseño de y para docentes del Departamento.

Datos importantes del evento:

• Participaron de la actividad 30 docentes y predocentes de seis secciones del Departamento entre organizadores, ponentes y asistentes.
  • La tercera fecha se realizó en modalidad híbrida, contando con la presencia de ponentes internacionales y nacionales.
  • Se tuvieron 6 ponentes externos invitados, 4 de los cuales eran ponentes internacionales: Augusto Acosta (Design & UX Manager – AGP Perú SAC), Luciana Asinari (Coordinadora Global – Fab Academy, Mariela Sotomayor (Sr. Director of Desing Loadsmart) y Wilhelm Schutzwe – InMachines); 1 artista egresado FAD: Cristian Alarcón; y el Director de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU.
  • Se contó con la participación de 6 artistas artesanos: Liliana Pacheco, Prudencio Ataucusi, Tetsu Tokumino, Natalia Suárez, Luis de la Cruz y Jorge Pérez.

Registro:

La grabación de las sesiones han sido registradas y se difundirán por los repositorios oficiales de videoconferencias del Departamento, que anunciaremos próximamente.

Información de programación y ponentes, aquí.

Y por otro lado, la Comisión de Innovación Docente viene organizando conversatorios-talleres sobre los desafíos e incentivos de innovación pedagógica en el contexto del arte y el diseño, con el fin de identificar críticamente obstáculos, patrones, y oportunidades de mejora dentro y fuera de las aulas.

Ediciones:
Conversatorio: «Innovación en Arte y Diseño: ¿Mito o Realidad?, a cargo de profesores de las distintas secciones y/o especialidades.

Taller: Innovar desde la inclusión, a cargo del docente Luis Miguel Hadzich.

Invitamos a toda la comunidad a estar atenta a los medios de comunicación que dispone el DAAD, a fin de que puedan participar activamente de estos espacios de reflexión y crecimiento profesional.