Nota de prensa 07/09/2022

La PUCP presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022”

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022”, que se realizará del 12 al 30 de setiembre. El propósito es fomentar un espacio en torno al debate académico para la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Cada una de las actividades del Encuentro estarán abiertas al público en general, y se realizarán en modalidad presencial, híbrida y virtual. El acceso es gratuito previa inscripción.

Conoce las actividades del Departamento Académico de Arte y Diseño

Conferencia | ¿Academia y Estado?: Los retos de diseñar soluciones innovadoras sin conocernos

VIRTUAL. Martes 13 de septiembre, 5:30 p.m

Expositores:

Víctor Freundt (Docente PUCP)
Valeria Casaverde (Docente PUCP)
Julio Corrales (Estudiante PUCP)
Marcela Chavarry (MINCETUR)
Rocío Torres (CITE Ayacucho)

Moderador:

Víctor Freundt

Inscribirme

Visita guiada | “Espíritu de bosque: la unidad de la diversidad”

PRESENCIAL. Miércoles 14 de setiembre, 4 p.m.

Expositora:

Lucia Slater

Inscribirme

Conversatorio | Semiótica Visual: procesos pedagógicos y aplicación en las artes visuales. Retos de la enseñanza de la Semiótica Visual.

VIRTUAL. Miércoles 14 de setiembre, 5 p.m.

Expositores:

Celia Rubina (Docente – PUCP)
Miguel Ángel Torres (Docente – PUCP)
Eduardo Yalán (Docente – UPC / PUCP)

Moderadora:

Evelyn Nuñez

Inscribirme

Conversatorio | Semiótica Visual: procesos pedagógicos y aplicación en las artes visuales. Nexos entre la Semiótica Visual y el Arte.

VIRTUAL. Miércoles 14 de setiembre, 6 p.m.

Christian Bernuy (Docente – Centro de la imagen) – Fotografía
Angie Bonino (Docente – UNMSM) – Artes Visuales
Milagro Farfán (Docente – PUCP) – Cine
José Sarmiento (Docente – PUCP) – Cine

Moderador:

Andrés León

Inscribirme

Conferencia | La investigación en la Creación –“Vaivenes de Ultramar”

VIRTUAL. Martes 20 de setiembre, 6:30 p.m.

Expositora:

Milagros Huby (Docente – PUCP)

Comentarista:

Giovanna Pollarolo

Inscribirme

Conferencia | La artesanía, el patrimonio y la identidad local como motores de desarrollo

VIRTUAL. Miércoles 21 de setiembre, 4:00 pm.

Expositoras:

Pilar Kukurelo (Docente – PUCP)
Edith Meneses (Docente – PUCP)

Inscribirme

VIRTUAL. Viernes 23 de setiembre, 6:00 p.m.

Expositores:

José Elías (Docente – PUCP)
Gregorio Sifuentes (Docente – PUCP)

Moderadora:

Claudia Gómez Mejía (Universidad del Rosario, Colombia)

Sobre el Encuentro

Esta edición reúne a más de 230 expositores, entre investigadores, innovadores y creadores, así como representantes del Estado y de la sociedad civil del Perú y el mundo. Se presentarán más de 100 actividades organizadas en cuatro ejes temáticos que propician un diálogo multidisciplinario: desarrollo humano, desarrollo productivo, desarrollo ambiental, y gestión de la investigación, innovación y creación.

Para conocer el programa completo y obtener más información:

Investigar, innovar y crear para un país más grande.