Arte 30/09/2019

Investigando desde el Arte

Plantear soluciones y sentar directrices en torno a la producción e investigación en el ámbito de las artes

fue el objetivo del encuentro que sostuvieron autoridades de nuestras facultades de arte y diseño, artes escénicas,

y arquitectura y urbanismo con sus pares de la Universidad Católica de Chile

y de la Universidad de los Andes de Colombia.

«El 18 y el 19 de septiembre del 2019, la PUCP fue sede del Primer encuentro internacional de investigación en artes, organizado por las facultades de Arte y Diseño, Artes Escénicas, y Arquitectura y Urbanismo, con la finalidad de plantear criterios de medición y validación de la investigación en la producción artística y creativa. Por este motivo, autoridades de dichas facultades (Veronica Crousse, decana de la Fac. de Arte y Diseño; Edith Meneses, jefa del Dpto. de Arte y Diseño; Luis Peirano, decano de la Fac. de Artes Escénicas; Lorena Pastor, jefa del Dpto. de Artes Escénicas; Reynaldo Ledgard, decano de la Fac. de Arquitectura y Urbanismo; y Paulo Dam, jefe de Dpto. de Arquitectura) se reunieron con sus pares  provenientes de la PUC Chile (Miryam Singer, directora de Cultura y Artes; y Luis Prato, decano de la Fac. de Artes), la Universidad de los Andes (Patricia Zalamea, decana de la Fac. de Artes y Humanidades) y representantes de nuestro Vicerrectorado de Investigación (Aldo Panfichi, vicerrector de investigación; Carlos Silva, director de DGI; y Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación), durante dos días, para presentar sus casos puntuales, avances sobre esta problemática y trabajar en equipo la creación de un modelo de evaluación consensuado entre las especialidades.»

Nota del Punto Edu completa, página 14