Nota de prensa 19/06/2023

¡Participa en el Concurso de asignación de plazas docentes a Tiempo Completo en el Departamento Académico de Arte y Diseño de la PUCP!

El Departamento Académico de Arte y Diseño (DAAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se complace en invitar a los destacados docentes de sus distintas secciones a participar en el Concurso de Asignación de Plazas Docentes a Tiempo Completo. Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer y enriquecer el cuerpo docente en áreas clave del arte y diseño.

Las plazas disponibles para asignación son las siguientes:

• Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Formación General.
  • Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Escultura.
  • Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Diseño Gráfico.
  • Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Grabado.
  • Tres (03) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Pintura.
  • Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Diseño Industrial.
  • Dos (02) plazas con dedicación a tiempo completo para la sección de Arte, Moda y Diseño Textil.

Requisitos generales

Para postular a estas plazas, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Grado académico de Magíster como mínimo. En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento del grado académico.
  2. Contar con experiencia profesional en el desarrollo de la docencia y de la investigación académica en diferentes niveles y materias relacionadas con su especialidad.
  3. Experiencia en el dictado de clases y manejo de metodología en modalidad presencial, semipresencial y/o virtual.
  4. Contar con años de experiencia académica o profesional para el desarrollo de las diferentes áreas de desempeño del perfil.
  5. Demostrar un intachable comportamiento ético y buenas relaciones con compañeros de trabajo y estudiantes.

Se recomienda revisar los perfiles y requisitos específicos detallados en cada una de las bases para cada sección.

Beneficios

Los beneficios laborales e institucionales ofrecidos a los docentes seleccionados incluyen:

1. Vacaciones de 60 días anuales.
  2. Bonificaciones anuales por publicaciones científicas.
  3. Bonificaciones anuales por buen desempeño docente.
  4. Apoyo económico para presentar ponencias en congresos internacionales.
  5. Posibilidad de obtener financiamiento para sus proyectos de investigación a través del Concurso Anual de Proyectos.
  6. Descuentos en cursos y programas académicos de la universidad.

El cronograma establecido para la convocatoria es el siguiente:

Fechas de convocatoria:  del 05 de junio al 05 de agosto
 Recepción de postulaciones:  del 05 de julio al 05 de agosto
 Inicio de labores en el Departamento Académico:  Ciclo 2024-1

Para obtener información detallada sobre el proceso de postulación y las bases de cada sección, los interesados pueden acceder aquí.