Nota de prensa 27/10/2023

Departamento Académico de Arte y Diseño invita a Docentes a Participar en el Proceso de Reacreditación Institucional PUCP

El Departamento extiende la cordial invitación de nuestra casa de estudios a todos los docentes de nuestra comunidad a unirse al importante proceso de reacreditación institucional. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la calidad y excelencia académica que nos distingue como institución de educación superior.

La evaluación externa se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Durante este periodo, un comité compuesto por cuatro pares internacionales procedentes de Italia, España, Colombia y Chile, junto con un representante del IAC-CINDA, visitará nuestra institución.

Este proceso de autoevaluación y reacreditación institucional es crucial para nuestra universidad, ya que buscamos obtener la renovación de la acreditación institucional 2023, otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA), con una duración de 5 años.

Como parte de nuestra preparación para recibir a los pares internacionales encargados de la evaluación, se llevarán a cabo una serie de charlas informativas. Durante estas sesiones, los docentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de autoevaluación que hemos emprendido, así como comprender en detalle en qué consiste la visita de evaluación externa.

La charla dirigida a docentes se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre, de 12:10 a 1 p.m., en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta sesión informativa brindará a los docentes una comprensión más profunda de lo que implica la visita de evaluación externa y cómo pueden contribuir a este importante proceso.

Es importante destacar que 73 docentes ya han participado activamente en los talleres de autoevaluación. Durante estas sesiones, se revisó la información recopilada, se analizaron las fortalezas y oportunidades de mejora de nuestra institución, y se formularon propuestas que han sido fundamentales en la definición de los objetivos del Plan de Mejora Institucional.

Para continuar contribuyendo a este proceso de alta importancia, invitamos, a los y las docentes del DAAD, se inscriban en la charla informativa sobre la visita de evaluación externa. La participación activa de todos los miembros de la comunidad académica es fundamental para lograr nuestro objetivo de reacreditación institucional.

Asimismo, agradecemos a todos los docentes por su compromiso y dedicación en este proceso, que fortalece nuestra búsqueda constante de la excelencia académica y la mejora continua.

Para más información y detalles sobre el proceso de reacreditación, por favor visite la web: Acreditación Institucional PUCP