Noticias 20/10/2023

Nuestra participación en el IV Encuentro Docente en la Educación Superior: “El Modelo Educativo en la Docencia Universitaria“

Diecisiete docentes de nuestra comunidad de Arte y Diseño, participaron de la cuarta edición del Encuentro. Asimismo, se contó con las ponencias de dos invitados internacionales y las palabras de autoridades PUCP. De este modo se reflexionó acerca de cómo se viene poniendo en práctica nuestro actual modelo académico y el rol fundamental que cumple el profesorado en esta tarea.

Se trató de tres días de reflexión conjunta sobre temas como el presente y futuro de la educación ante temas como la inteligencia artificial y el mundo pospandemia; la manera de enseñar a las nuevas generaciones y, sobre todo, se contó y analizó el modo en que se viene implementando el actual Modelo Educativo PUCP, haciendo énfasis en que el estudiante ocupa un papel central y el rol de los profesores para llevarlo a la práctica.

Se trató de 24 ponencias sobre experiencias en el desarrollo de las competencias genéricas en la formación de estudiantes; seis de promoción de ejes transversales; dos acerca de evaluación y retroalimentación para el aprendizaje; y 11 sobre estrategias y recursos para la enseñanza. Puede revisar las experiencias de los docentes DAAD en esta nota.

Asimismo, se realizó un panel sobre el Modelo Educativo PUCP, con el fin de responder a la pregunta ¿Cómo se viene implementando el mismo en las facultades? El panel reunió a representantes de diversas unidades académicas, dentro de las cuales se contó con la participación de la Decana de la Facultad de Arte y Diseño y la directora de Estudios de la misma unidad.

Está disponible la grabación de los paneles en el siguiente link:

IV Encuentro de experiencias docentes en educación superior: se debatió sobre el modelo educativo PUCP y el papel de nuestros docentes para implementarlo – Portal del profesorado PUCP