Nota de prensa 09/10/2023

Arte y Diseño en el IV Encuentro de Experiencias Docentes en la Educación Superior: “El Modelo Educativo en la Docencia Universitaria’’

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se complace en anunciar el «IV Encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior», bajo el tema «El Modelo Educativo en la Docencia Universitaria». Este importante evento se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2023 y tiene como objetivo principal compartir y analizar las experiencias y prácticas docentes que han implementado nuestros destacados profesores y estudiantes en línea con el Modelo Educativo de la universidad.

En ese sentido, la PUCP reafirma su compromiso con la socialización y difusión de las experiencias docentes y de gestión académica entre los docentes y autoridades de educación superior. Este encuentro se enfoca en enmarcar estas buenas prácticas dentro de los principios del Modelo Educativo, que guía los procesos formativos, incluyendo la investigación formativa y el vínculo con el entorno, con el objetivo de hacer realidad el proyecto educativo de nuestra prestigiosa casa de estudios.

En esta edición del encuentro, contaremos con la destacada participación de 17 docentes del Departamento Académico de Arte y Diseño de la PUCP:

Experiencias Grupales:

Antonio Edgardo Palacios Villacorta, Maximo Ernesto Antezana Vargas, Diana Carolina Arteaga Alvarado. Título de experiencia: Uso de rutinas de pensamiento para fomentar el pensamiento crítico en el curso de formación general «Fundamentos Gráficos».

Isabel Hidalgo Valencia, Claudia Catherine Valenzuela Suarez. Título de experiencia: Innovar el pasado patrimonial del Perú antiguo: diseño gráfico y merchandising para el Museo Arqueológico Josefina Ramos de COX.

Claudia Catherine Valenzuela Suarez, Diana Carolina Arteaga Alvarado. Título de experiencia: Bitácora colaborativa Coil: Análisis y experimentaciones en torno a la aplicación del color.

Susana Elvira Del Rio Kuroiwa, Marco Vladimir Espinoza Tamariz. Título de experiencia: «CooCrea (Coopera, recrea y crea): Desarrollo de habilidades colaborativas en la recreación de espacios y creación de animaciones virtuales a través de un aprendizaje situado en Lima Cercado”.

Ursula Maria Cogorno Buendia, Cesar Gabriel Vicente Galagarza. Título de experiencia: Construyendo Juntos, ‘El Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) como Estrategia Didáctica’.

Manuel Antonio Vasquez Vela, Luis Alfredo Salazar Campos. Título de experiencia: Desarrollo de maquetas funcionales mediante metodología activa de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP).

George Clarke Paliza, Nuria Andrea Cano Erazo. Título de experiencia: Trabajo Final Grupal de Dibujo 2.

Experiencias Individuales:

Milagro Farfan Morales. Título de experiencia: Uso de la reinterpretación intertextual de afiches cinematográficos contemporáneos a partir del aprendizaje de cinematografías clásicas.

Evelyn Mabel Nuñez Alayo. Título de experiencia: Una introducción al Diseño de Información para estudiantes de pregrado.

El «IV Encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior» es un evento organizado por el Vicerrectorado Académico, la Dirección Académica del Profesorado y el Instituto de Docencia Universitaria. Durante los últimos tres años, este encuentro ha impulsado la creación de espacios de encuentro y diálogo entre docentes de todos los departamentos académicos de la universidad y autoridades académicas, con el propósito de intercambiar experiencias, logros y oportunidades de mejora en el desarrollo de la educación superior.

Para obtener más información sobre la programación y otras unidades participantes, visite la web oficial del evento: https://encuentro-experienciadocente.pucp.edu.pe/