Nota de prensa 08/05/2023

Imposición de medallas a docentes del Departamento Académico de Arte y Diseño por ingreso a docencia ordinaria

El Departamento Académico de Arte y Diseño (DAAD) hace extensiva sus felicitaciones a los tres docentes ganadores del concurso de Ingreso a la Docencia Ordinaria (IDO):

• Alejandro Mijail Mitrovic Pease (Sección Formación General)
  • Cesar Gabriel Vicente Galagarza (Sección Diseño Industrial)
  • Rustha Luna Pozzi Escot (Sección Escultura)

Los docentes han sido nombrados como profesores ordinarios, en la categoría de profesores auxiliares, por un período de tres años a partir del 1 de enero del 2023. Asimismo, los docentes recibieron la medalla de nuestra casa de estudios como símbolo del compromiso institucional, en la ceremonia de Ingreso a la Docencia Ordinaria, realizada el pasado 24 de abril.

Los profesores ordinarios son aquellos que se incorporan a la comunidad universitaria de manera permanente con todos los derechos y obligaciones que señala la Ley Universitaria y el Estatuto de la PUCP.

Datos de interés:

De acuerdo con la ley universitaria, como profesor ordinario tiene derecho a presentarse a concursos para la promoción docente y establecer un itinerario dentro de la carrera docente, que implica iniciar como auxiliar, y luego de tres años si cumple los requisitos y se otorgan las plazas, puede postular a la categoría de profesor asociado, y luego de cinco años postular a la categoría de profesor principal. Es una carrera ascendente en función de los méritos que vayan logrando a lo largo de esta carrera.

Asimismo, los profesores ordinarios pueden integrar los órganos de gobierno y las comisiones universitarias para las que sean elegidos o designados.

Próximamente se realizará una nueva convocatoria que anunciaremos por las redes del Departamento.

Conoce los nuevos requisitos para el ingreso a la docencia y la promoción docente

Revisa el Reglamento DAAD