Noticias 24/05/2023

La PUCP implementa su Política Institucional de Centros e Institutos de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de varias unidades académicas, ha trabajado en el desarrollo de un instrumento normativo que fortalezca la innovación y el desarrollo de los centros e institutos de investigación.

En ese sentido, el Departamento de Arte y Diseño buscará orientar a sus grupos de investigación a seguir estos lineamientos; con el fin de incrementar la competitividad y desarrollo de los mismos, y así fomentar el conocimiento y la ejecución de actividades de investigación y desarrollo (I+D).

El principal objetivo de la Política es potenciar la calidad y cantidad de investigaciones, mediante una clara orientación en la implementación de actividades específicas que procuren mejorar las competencias de los centros e institutos. Estos lineamientos se centran en el fomento de actividades de I+D, la promoción de la generación de conocimiento, el fortalecimiento de los recursos, la articulación con los alumnos, sus pares nacionales e internacionales y la mejora de la gobernanza.

La política será aplicada de manera progresiva, y se espera que logre fortalecer la investigación, innovación y creación en la PUCP. También se busca que los centros e institutos de investigación refuercen su gobernanza.

Lee aquí y/o descarga el documento de la Política

Conoce más sobre su diseño participativo