Noticias 07/07/2022

Julia Navarrete es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la pintura

Julia Navarrete Stagnaro es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la pintura.

Con más de 50 años de trayectoria, la formación artística de Julia se inició en 1958, en las aulas de un edificio en Plaza Francia, en el Centro de Lima. Las primeras obras de la artista son dibujos y óleos de gran formato, donde se observan presencias, habitantes indefinibles pero protagónicos en cada recinto.

Como #EstudiantePUCP, recuerda sus inicios con los maestros Adolfo Winternitz y Fernando de Szyszlo. Julia estudió en una atmósfera bulliciosa, conformada por futuros artistas, abogados, filósofos, literatos, psicólogos, historiadores y estudiantes de otras disciplinas de la cercana Facultad de Letras de la Universidad Católica.

Ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales. Podemos mencionar el Premio Bienal Teknoquímica 2002-2004, el mayor reconocimiento a un pintor en nuestro país. Además, en el año 2017, la Asociación de Egresados y Graduados PUCP realiza el homenaje a sus alumnos distinguidos, en el que Julia fue reconocida por su gran aporte a nuestra universidad.

Gracias a Julia y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP, aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

El conocimiento está de fiesta #SéGrande #105PUCP #EgresadosPUCP #ArteyDiseño #Pintura #MicrohistoriasPUCP #OrgulloPUCP #Perú

Conoce más de la obra de Julia Navarrete en el sitio web «Legado y Trayectoria».