Nota de prensa 06/12/2021

Nuevo sitio web “Legado y trayectoria” de maestras y maestros para toda la vida

El Departamento Académico de Arte y Diseño (DAAD) presenta el sitio web “Legado y trayectoria” de maestras y maestros para toda la vida, un homenaje al primer grupo de nuestros profesores fundadores: Anna Maccagno de la Sección Escultura, Santiago Barbuy y Teresa Gianella de la Sección Diseño Industrial, Michael Perko de Formación General en Arte y Diseño, Julia Navarrete y Alejandro Alayza de la Sección Pintura.

Con miras a la internacionalización de nuestras diferentes especialidades, y conscientes de valorar el trabajo de nuestros docentes en el entorno digital, el Departamento apuesta por difundir este primer intento de su “memoria histórica” desde la trayectoria de sus propios especialistas, entre las nuevas generaciones de nuestra comunidad académica, profesores y estudiantes. Con esta iniciativa, esperamos además gestionar futuras publicaciones de manera independiente, donde el valor de la creación y de lo académico de nuestros docentes sean conocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Esta primera sistematización de contenidos de referencia profesional de creación y académica se enmarca en el aniversario por los 20 años de la partida de Anna Maccagno, así como en los homenajes a los profesores Julia Navarrete y Alejandro Alayza, quienes este 2021 culminan su trayectoria como Profesores Ordinarios a Tiempo Completo en nuestro Departamento.

“Legado y trayectoria”

Este sitio web ha sido el resultado de un trabajo en conjunto, por lo que agradecemos profundamente la colaboración de: Fernando Pérez Riojas y Claudia Cardenal Valqui de la Sección Diseño Industrial, Ursula Cogorno Buendía de Escultura, Alonzo Costa Ramírez Agüero de Pintura y Gregorio Sifuentes Pinedo de Formación General, para la recopilación del texto e imágenes de los maestros homenajeados. Asimismo, el diseño visual y sistematización de contenidos web estuvo a cargo de Evelyn Nuñez Alayo y Rita Segovia Rojas, mientras que las ilustraciones fueron realizadas por Gabriel Alayza Moncloa, artista de nuestra casa de estudios.

Finalmente, nuestro agradecimiento va también a los distintos archivos fotográficos:

Archivo PUCP, Repositorio PUCP, Archivo de la Facultad de Arte y Diseño, Asociación de Egresados y Graduados PUCP y el archivo personal del profesor César Campos.

Visita el sitio web “Legado y trayectoria” de Arte y Diseño PUCP.


Noticias relacionadas

Nota de prensa 26/11/2022
Nueva edición de revista Memoria Gráfica
Nota de prensa 15/11/2022
¡Reactivando Talentos Artesanales! Participa de la reactivación económica de colectivos artesanales en alianza con la RSU de nuestra Unidad

Este 17 y 18 de noviembre se realizará el evento ‘Reactivando Talentos Artesanales’, el cual consiste en una expo - venta de productos de calidad, y talleres con maestras artesanas de Lima. El objetivo principal de la iniciativa es aportar a la reactivación económica e innovadora…