04/12/2023

Participa en la convocatoria Tübingen Research Takeoff (TRT) – New Research Cooperations with Colombia and Perú 2023/2024

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los profesores/as e investigadores/as de la universidad a participar en la convocatoria Tübingen Research Takeoff (TRT) – New Research Cooperations with Colombia and Peru 2023/2024, ofrecida por el Centro para Brasil y Latinoamérica de la Universidad de Tübingen (Alemania). En esta versión la convocatoria busca fomentar y financiar la cooperación e investigación científica conjunta entre sus investigadores y los de la PUCP.

Líneas de investigación y temática para proyectos de investigación conjunta:

Están enmarcadas en las siguientes materias y prioridades de la cooperación internacional: ciencias geológicas, química, física, ciencias sociales, humanidades, psicología, ciencia computacional, educación, teología y derecho, así como también temas prioritarios relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible: vacunas, inteligencia artificial, cambio climático, migración, transculturalidad, transformación digital y globalización.

Financiamiento:

Se otorgarán hasta EUR 10,000 euros por un máximo de 24 meses (EUR 5,000 por año). La convocatoria recomienda y acepta financiamiento extra de otras fuentes para la ejecución de los proyectos de investigación.

El fondo puede utilizarse para financiar movilidades relacionadas con el proyecto y otras actividades del grupo, como, por ejemplo, de los investigadores PUCP del grupo a la universidad de Tübingen y viceversa.

Postulaciones:

Las postulaciones se realizan por grupo de investigadores. Los grupos de investigadores PUCP que deseen postular deberán contar con un “investigador líder”1 que provenga de la Universidad de Tübingen, que es quien deberá realizar la postulación al financiamiento enviando el proyecto de investigación conjunto en un solo PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: info@bralat.uni-tuebingen.de

La propuesta deberá cumplir los siguientes requisitos:

deberá ser redactada en inglés,
ser pertinente, original y/o innovadora y con una calidad científica que pueda demostrarse,
máximo cinco (5) páginas,
CV de los/as investigadores/as de ambas IES con un máximo de tres (3) páginas,
lista de un máximo de diez (10) publicaciones relevantes para el proyecto publicadas en los últimos cinco (5) años por los investigadores de ambas IES,
descripción de las principales actividades de intercambio (cómo estas contribuyen al logro de objetivos del proyecto, fortalece colaboraciones a largo plazo entre investigadores/as y lazos a nivel de IES),
al menos 30% de las actividades planeadas deben ser virtuales, y
calendario de actividades
Cierre de la convocatoria: