05/09/2023

José L. Gabriel Rivera, profesor del Departamento Académico de Derecho, realizó estancia de intercambio académico impulsada por la Red Peruana de Universidades (RPU)

Gracias a la convocatoria realizada por la Red Peruana de Universidades (RPU) en marzo de este año y al apoyo de la Facultad de Derecho, el Profesor José L. GABRIEL RIVERA, realizó -entre los días 14 y 18 de agosto- una pasantía docente en la Universidad Andina del Cusco (en adelante, “la UAC”) donde en trabajo conjunto con los docentes-tutores Amparo Velásquez y Jorge Condemayta se realizaron diversas actividades dirigidas -en líneas generales- a dialogar, recoger experiencias y hacer un balance sobre los cambios que han tenido lugar sobre la metodología de la enseñanza del derecho (pre y post Pandemia) en dos Facultades de Derecho del Perú.
Para ello se diseñó una semana de trabajo denominada “PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN DERECHO PRIVADO” que involucró el trabajo tanto a autoridades de la Facultad de Derecho, así como docentes y estudiantes de dicha casa de estudios.

Durante la estancia académica se desarrollaron múltiples actividades, entre las más importantes: (i) co-dictado de clases en Derecho privado, (ii) Taller para la elaboración de materiales comunes de enseñanza entre la PUCP y la UAC, (iii) Taller sobre el análisis de la metodología de la enseñanza del derecho antes, durante y post Pandemia, (iv) Una sesión puertas abiertas sobre la importancia de la movilidad estudiantil, (v) Seminario de Derecho Privado en el que participaron los docentes de la UAC y se contó -incluso- con ponencias estudiantiles, dando la apertura el Señor Decano Dr. Uriel Balladares y, finalmente, el cierre el Jefe del Departamento Académico de la UAC, Dr. Iván Hermosa.