21/11/2023

Incentivos DARI para el dictado de cursos en inglés y COIL

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), con el objetivo de promover la internacionalización en casa, invita a los/las profesores/as de la PUCP a presentar sus postulaciones para recibir incentivos por el dictado de cursos en inglés y/o por cursos que incluyan módulos COIL (collaborative online international learning) en el ciclo 2024-1.

Se brindarán incentivos económicos para aquellos profesores, de cualquier categoría y dedicación, que dicten un curso en inglés o incorporen un módulo COIL en su curso de pregrado (se consideran, también, las unidades de EE.GG.) y posgrado (Escuela de Posgrado, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, y Centrum). Los cursos propuestos podrán ser cursos regulares, obligatorios o electivos, del plan de estudios de cada facultad.

Dictado de cursos en inglés

La DARI brindará un incentivo adicional* al profesor PUCP por el dictado de un curso regular en inglés** (16 semanas) de hasta 4 créditos equivalente a S/. 3500 según la tabla siguiente:

Curso Incentivo
4 créditos S/. 3500
3 créditos S/. 3000
2 créditos S/. 2500

Se harán los cálculos correspondientes, en función de la tabla, si el curso tiene un valor de 2.5 y 3.5 créditos. El incentivo económico no puede superar el monto previsto para los 4 créditos.

Dictado de cursos con un módulo COIL

La DARI brindará un incentivo adicional* al profesor PUCP por el dictado de un curso con un módulo COIL (mínimo 4 semanas efectivas) de hasta 4 créditos equivalente a S/.1500. El docente postulante debe tener ya un partner en una universidad del extranjero con quien haya acordado implementar el COIL en el ciclo académico 2024-1.

Postulación: Los/as profesores/as interesados/as deberán presentar sus postulaciones a la DARI a través de un formulario virtual.

Se requiere la siguiente documentación:

Para ambas convocatorias

• cv PUCP del docente en su versión resumida (se descarga en el campus virtual)
  • carta de respaldo por parte de la facultad PUCP o unidad de posgrado en que se desea implementar el curso en inglés o el módulo COIL (formato libre / debe indicar el nombre y código del curso; el compromiso de que se ha acordado con el/la docente PUCP que el curso se dictará en el ciclo 2024-1, en inglés, si es el caso; y, mención de los aportes del curso específico)
  • declaración jurada (que está adjunta en el formulario virtual, en la que el/la docente declare que cuenta con autorización de su departamento, para la provisión del curso, y de la facultad, para que realice el dictado del curso en inglés o COIL en el ciclo 2024-1)

Solo para dictado de curso en inglés

• video breve en inglés en que el docente presente (máx. 5 minutos) los aspectos más importantes de su curso (este debe mostrar al docente hablando, en primer plano, no diapositivas o una presentación)

Solo para dictado de módulos COIL

• sílabo del curso PUCP
  • sílabo del curso extranjero
  • cv del profesor extranjero que haya aceptado el dictado del módulo COIL
Formulario para dictado de curso en inglés Formulario para dictado de curso con módulo COIL

Cierre de postulaciones: 31 de enero a las 5:00 p. m.

NOTA: Es responsabilidad del profesor o de la profesora PUCP coordinar oportunamente con la facultad pertinente y con su departamento académico su provisión para el 2024-1 para el curso al que está postulando.
*El pago del incentivo económico se hará efectivo a final del ciclo, luego de la presentación de un informe de ejecución. Este se abonará como una Remuneración Adicional Eventual (RAE). El importe programado para pago estará afecto a los descuentos del régimen pensionario (ONP/AFP) y de la renta de quinta categoría.
** Hay que considerar que, en caso el curso cuente con horarios de prácticas, el incentivo NO se extiende a los jefes de práctica o asistentes de docencia, quienes no tienen que dictar sus sesiones en inglés.