22/06/2021

Convocatoria: Profesores a tiempo parcial en la Facultad de Derecho

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la convocatoria para profesores a tiempo parcial en la Facultad de Derecho (docentes TPA).

El requisito para enviar su CV  es tener, al momento de la postulación, grado de magíster o doctor registrado en SUNEDU.

Si el grado de magíster o doctor es obtenido en universidades extranjeras, deberá estar reconocido en SUNEDU.

Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

I. Enviar un correo a derecho@pucp.edu.pe, indicar en el asunto del correo: Convocatoria docentes TPA en Derecho- indicar el curso o los cursos que desea dictar

II. Adjuntar en el correo su CV conteniendo información en el siguiente orden:

1. Datos personales
  2. Estudios universitarios
  3. Experiencia profesional
  4. Experiencia académica
  5. Publicaciones, investigaciones
  6. Premios, reconocimientos
  7. Referencias personales
  • Si el grado de magíster o doctor es obtenido en universidades extranjeras, adjuntar la resolución de la SUNEDU que lo indica.

Una comisión integrada por docentes del Departamento Académico de Derecho revisará todos los CV’s e invitará a participar del proceso de selección (entrevista y clase modelo virtual) a los profesionales que cumplen con los requisitos señalados.

Recibiremos correos hasta el 9 de julio.

Comentarios 22

MASSIEL MIRLA RAMOS CRUZ

Buenos días:
Todavía no sustento mi tesis para obtener el grado de Magister, está en proceso de calificación, espero que la universidad realice convocatorias teniendo en cuenta esta condición. De otro lado, agradecería mucho informar si hay vacantes para ayudante de cátedra u otro puesto mientras se tramita la sustentación de mi tesis en maestría, muchas gracias.

Teresa Castro

Estimada Massiel buenos días.
    En esta oportunidad estamos convocando a profesionales con el grado de magíster ya inscrito en SUNEDU al momento de postular a la convocatoria. Pero habrás más convocatorias antes de cada semestre. Respecto a los adjuntos de cátedra, no tenemos convocatorias ya que depende de cada profesor inscribar a sus adjuntos de docencia.

Karla Fiorella Araujo Ventura

Buenos días, serían tan amables por favor de indicarme cuáles son los cursos disponibles a los que podemos postular.

Teresa Castro

Estimada Karla, buenos días.
    Laa convocatoria está abierta para todos los cursos en la Facultad de Derecho.

Alfonso Ochoa Hofmann

Hola, considerando que la pandemia seguirá aun en nuestro entorno, hay posibilidad de poder concursar para una clase siendo profesor en México, yo soy profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y me gustaría si es posible poder dar clases en su universidad aunque sea en línea.

Teresa Castro

Estimado Alfonso buenas tardes.

Siendo extranjero sí podría participar de la convocatoria ya que en este momentos las clases son virtuales. El único requisito para responder a la convocatoria es que su grado de magíster se encuentre registrado o revalidado en SUNEDU.

Carlos PInedo

Muy Buenos días:
Hay una fecha límite para enviar el CV?

El plazo es el 9 de julio

Carlos Elguera

Cuál es el plazo de la convocatoria?

Buenas tardes.
    El plazo es el 9 de julio.

Buenas tardes

¿A cuantos cursos se puede postular al mismo tiempo?
Gracias,

Andrés Vargas

Buenos días.

No existe un límite; sin embargo se entiende que usted se especializa en un área del Derecho, por lo que usted podría postular a cursos dentro de área.
    Su CV debe demostrar su especialización en un área del Derecho para que pueda ser evaluada o evaluada en dicha área.

Teresa

Jessica Calvo

El apartado de referencia debe indicar solo contacto o se debe anexar una carta de recomendación.

Teresa Castro

Basta con el nombre y télefonos de contacto

VICTOR ALFARO YARMAS

Buenos días. El cv debe ser enviado documentado?

Buenos días.
    Sí por favor

Atentamenet

Tatiana Chávez

Buenas tardes, sería posible tener acceso a la malla curricular para tener la denominación exacta de la asignatura a la cuál se postula. Tal vez un enlace o archivo. Muchas gracias.

Félix León

Buen día:
Les pido absolver las siguientes consultas:
1. ¿En qué rubro indico los cursos, seminarios, talleres, etc., en los que participé como expositor, ponente o asistente? o ¿es que dichos conceptos no se califican?
2. En caso el peso de los documentos que en PDF sustentan el CV supere el máximo permitido por el correo ¿cómo hago para enviarlos?, ¿un enlace en drive será considerado?
3. ¿En el rubro experiencia académica debo de precisar los servicios que en calidad de docente he prestado para otras universidades?
Gracias por su atención.

Teresa Castro

Estimado Félix, buenos días.
    1. Puede indicarlos como experiencia académica
    2. Puede adjuntar un enlace de google drive
    3. Así es, en experiencia académica debe colcoar experiencia docente como docente y/o adjunto

Italo Felix

Buenas tardes: envié hace unos días mi CV documentado, pero no recibí mensaje de confirmación si llegaron de forma correcta. Agradeceré que me puedan confirmar. Gracias.

Hemos recibido su CV.