31/08/2015

Curso de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador

Fecha:
16 de julio de 2019 | De 8:30 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar:
derecho
Inversión:

caratula administrativo sancionadorinscripciones

inscripciones2

PRESENTACIÓN

El presente curso se propone el estudio de las principales instituciones del Derecho Administrativo Sancionador, abordándose sus fundamentos, las características esenciales de su procedimiento y su desarrollo en los sectores relevantes.

OBJETIVOS

Identificar y manejar los conocimientos especializados en principios, técnicas e instituciones del Derecho Administrativo Sancionador que le permitan al participante resolver de manera adecuada casos prácticos para el ordenamiento jurídico de las diversas instituciones del país.

PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales del Derecho que laboren en organismos reguladores, organismos técnicos especializados, agencia de competencia, empresas concesionarias de servicios públicos, estudios jurídicos, ministerios y entidades a fines.

PROGRAMA:

Módulo 1. Marco jurídico del derecho administrativo sancionador

1. El Ius Puniendi del Estado y la actividad sancionadora de la Administración Pública
  2. Principios del Derecho Administrativo Sancionador

Módulo 2. El procedimiento administrativo sancionador y la sanción administrativa.

1. Organización, iniciación, instrucción y plazos en el procedimiento administrativo sancionador
  2. Terminación y recursos impugnativos de en el procedimiento administrativo sancionador
  3. Las sanciones administrativas

Módulo 3. Derecho administrativo sancionador. Parte especial.

1. Cuestiones básicas de Derecho administrativo sancionador en materia de consumo y competencia
  2. Cuestiones básicas de Derecho administrativo sancionador en materia de telecomunicaciones y electricidad
  3. Cuestiones básicas de Derecho administrativo sancionador en materia de gas natural e hidrocarburos
  4. Derecho administrativo sancionador y contratos públicos