Noticias 20/11/2023

Impulsando el Empoderamiento: Talleres para Docentes en el Departamento Académico de Arte y Diseño de la PUCP

En un esfuerzo continuo por fortalecer la calidad educativa y fomentar un ambiente colaborativo, el Departamento Académico de Arte y Diseño lanzó una serie de talleres de empoderamiento destinados a sus docentes.

Fomentando el Diálogo y el Empoderamiento

La iniciativa, liderada desde la jefatura del Departamento, se enmarca en el compromiso de propiciar espacios de diálogo y crecimiento entre los profesores de las diversas secciones. Estos talleres buscan no solo fortalecer las habilidades pedagógicas, sino también cultivar un sentido de empoderamiento y comunidad dentro del cuerpo docente.

Principales aspectos de los talleres:

1. Colaboración Interseccional: Con el objetivo de superar las barreras disciplinarias, los talleres ofrecen un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre docentes de diferentes secciones del Departamento Académico de Arte y Diseño.
  2. Desarrollo Profesional: Los talleres abarcan temas clave para la educación superior, brindando herramientas prácticas para mejorar las estrategias de enseñanza, la evaluación del aprendizaje y el uso efectivo de la tecnología en el aula.
  3. Fomento del Empoderamiento: Se promueve activamente el empoderamiento personal y profesional de los docentes, reconociendo la importancia de su contribución al desarrollo académico y cultural de la universidad.

Palabras del Departamento:

La Mag. Edith Meneses, expresó su entusiasmo respecto a esta iniciativa: «Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros docentes las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan ofrecer una educación de calidad. Estos talleres no sólo fortalecerán sus habilidades pedagógicas, sino que también cultivarán un sentido de comunidad y empoderamiento dentro de nuestro departamento».

Próximos Pasos

El programa de talleres se llevó a cabo a lo largo del 2023, con sesiones periódicas que abordaron diversos aspectos del desarrollo académico y personal. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los docentes individualmente, sino que también enriquezca la experiencia educativa ofrecida a los estudiantes de la Unidad de Arte y Diseño.

Para más información sobre estos talleres de empoderamiento y otras actividades del Departamento Académico de Arte y Diseño, por favor contactar a Lizette Alfaro; a través de a20155461@pucp.edu.pe.