Noticias 09/06/2022

Alejandro Jaime es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo del arte y la pintura

Alejandro Jaime Carbonel es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo del arte y en la especialidad de Pintura.

Egresado y docente PUCP. Su trabajo artístico investiga permanentemente las distintas formas del paisaje y las huellas de la intervención humana en el territorio. Ha sido becado para realizar residencias para artistas en Argentina, Ecuador, Alemania, México, Canadá, Corea, España e Inglaterra, donde exhibió sus respectivas propuestas. Además, ha expuesto sus obras en distintos países como Colombia, Guatemala, México, Alemania, Inglaterra y Corea, entre otros.

Recuerda su paso como #EstudiantePUCP en diversos espacios: “La Facultad de Arte antigua tenía características particulares. Era como un pueblito que resultaba muy familiar, de hecho pasábamos más tiempo allí que en casa. Por otro lado, en las semanas de Arte teníamos una serie de conversatorios con invitados muy interesantes a lo largo de varios días, y la semana terminaba con unos grandes conciertos en el anfiteatro pequeño de la Facultad antigua, por donde pasaron bandas como El Polen, La Liga del Sueño, y muchas más”, nos comenta.

La formación en la PUCP le ha valido a Alejandro comprender un sistema cultural en donde los aprendizajes técnicos y disciplinares se complementan con las miradas creativas, como un proceso de conocimiento en permanente construcción.

Gracias a Alejandro y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

El conocimiento está de fiesta #SéGrande #105PUCP #EgresadosPUCP #Pintura #ArteyDiseño #MicrohistoriasPUCP #OrgulloPUCP #PUCP #Perú


Noticias relacionadas

Noticias 07/07/2022
Julia Navarrete es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la pintura

Julia Navarrete Stagnaro es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la pintura. Con más de 50 años de trayectoria, la formación artística de Julia se inició en 1958, en las aulas de un edificio en Plaza Francia, en el Centro de Lima. Las primeras…