Noticias 24/10/2022

9 Docentes del Departamento Académico de Arte y Diseño reconocidos por realizar innovación educativa y buenas prácticas pedagógicas

Ellos fueron ganadores del ‘Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022’, dentro de los 25 proyectos seleccionados del presente año.

La experiencias de adaptación y renovación de sus prácticas pedagógicas estuvieron relacionadas al contexto de la migración de la modalidad presencial a la virtual, durante los años 2020 y 2021.

La comisión de Comunicaciones del Departamento entrevistó a dos docentes; a fin de conocer mayor detalle de su propuesta de innovación y adaptación.

Ambas destacaron la importancia de trabajar colaborativamente con las y los estudiantes, reconociendo su vinculación diferencial con el uso de la tecnología y los nuevos medios hoy en día.

Conócelas acá:

Lee la entrevista al docente Gregorio Sifuentes, con su experiencia: «Retroalimentación de dibujo y pintura en modalidad a distancia».

Lee la entrevista a la docente Carmen García Rotger, con su experiencia: «Metodología activa de aprendizaje colaborativo utilizando la técnica de juego de roles».

→ Conoce la lista completa de docentes de Arte y Diseño ganadores