Nota de prensa 27/11/2022

PalabreArte 1er podcast del DAAD hecho por y para docentes

La Comisión de Comunicaciones presenta el lanzamiento de la primera temporada piloto del podcast PalabreArte, un podcast realizado por y para docentes de Arte y Diseño PUCP.

Radio Zona PUCP fue el aliado estratégico con el cual se realizaron 6 programas que se transmitirán por Spotify de Radio Zona PUCP.

Asimismo, pueden revisar los contenidos por la siguiente ruta:

Spotify Radio Zona PUCP

• Episodio 1: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Gabriel Alayza Moncloa (Pintura).
    Estreno: miércoles 16 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • Episodio 2: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Augusto Acosta Berg (Diseño Industrial).
    Estreno: viernes 18 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • Episodio 3: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Alejandro Jaime Carbonel (Pintura).
    Estreno: miércoles 23 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • Episodio 4: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Diana Estabridis Elbers (Diseño Industrial).
    Estreno: viernes 25 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • Episodio 5: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Raura Oblitas Jordan (Escultura).
    Estreno: miércoles 30 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • Episodio 6: Pasado, presente y futuro en el Arte y Diseño – Rustha Pozzi Escot (Escultura).
    Estreno: viernes 2 de diciembre a las 10:00 a.m.

Objetivos del programa

• Posicionar a los docentes del Departamento de Arte y Diseño como voceros de aprendizaje seleccionado en las diferentes especialidades que lo conforman.
  • Presentar una nueva imagen digital del Departamento a partir del recurso audiovisual del podcast para compartir conocimiento.
  • Difundir el diseño y la producción nacional de Perú, dando espacio a reconocidos creadores y a nuevos talentos.
  • Difundir la agenda de Arte y Diseño en lo referente a las exposiciones, instalaciones, concursos, premios o pasantías de interés.
  • Crear sinergias con unidades PUCP para la difusión de contenidos referidos a Arte y Diseño.

Posteriormente la Comisión de Comunicaciones estará validando estos contenidos a través de una encuesta vía correo electrónico.