24/10/2017

Noticia: Presentación de la Memoria de Gestión del CICAJ 2014—2017

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) presentó la memoria de gestión correspondiente al periodo comprendido entre el mes de Enero de 2014 a Octubre de 2017.

El documento presenta un recuento de las actividades de investigación y proyectos editoriales que incluyen la producción académica de los
profesores, alumnos y egresados de la unidad de Derecho. Los tres anuarios de Investigación del CICAJ (antes denominados cuadernos de trabajo)
publicados en este período comprenden 34 artículos de investigación. Además, se han publicado 06 libros, 02 informes de investigación, 03 lineamientos metodológicos para la investigación jurídica y 01 guía de investigación. El contenido de estas publicaciones responde a distintas áreas del Derecho, siendo las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Laboral las que registran la mayor producción. Cerca de 42 profesores del Departamento Académico de Derecho son autores en estas publicaciones.

En el área de capacitación o formación continua, la oferta de cursos de capacitación en las diferentes áreas del derecho se ha diversificado, ampliando no sólo las temáticas ofrecidas sino también la plana docente del Departamento Académico de Derecho. En los últimos tres años, se han realizado 31 cursos de capacitación de los cuales 18 han sido elaborados y ofrecidos por el CICAJ, y 13 han sido solicitados por entidades públicas. Participaron en estos cursos de formación 60 profesores del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Los ingresos generados han permitido el desarrollo de las actividades de investigación, garantizando de esta manera el auto-sostenimiento del CICAJ.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace: www.pucp.edu.pe/HGOa1R