Resultados de la Convocatoria Conjunta para Docentes TC y TPA - Concurso de proyectos de artículos de investigación 2022-II

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ) agradece a las profesoras y profesores TC y TPA que presentaron sus proyectos de publicación para la “Convocatoria conjunta para docentes TC Y TPA – Concurso de proyectos de artículos de investigación 2022-II”.

La cantidad de propuestas recibidas y la calidad de las mismas hicieron que la elección de las siete ganadoras fuera muy difícil. Finalmente, las siguientes propuestas alcanzaron el consenso de los miembros del Consejo:

AUTOR/A TITULO DEL ARTÍCULO
Guillermo Arribas Propiedad sin Ley: ¿Por qué la prescripción adquisitiva y las leyes de titulación no resuelven el problema de la propiedad informal?
Rocci Bendezú Barnuevo Sobre una concepción heurística de las políticas organizativas como submodalidad de déficit de organización en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas
Fernando Del Mastro Puccio y Noemí Ancí Paredes Aportes de la filosofía del derecho a la enseñanza de la ética profesional
Rodrigo Delgado Capcha Diligencia debida y discriminación en el consumo de personas LGBTI: una aproximación desde los Principios rectores sobre las empresas y los derechos Humanos de Naciones Unidas
Carlo Vittorio Giabardo The Politics of Civil Justice. The “Social Function” of Adjudication and the Wach/Klein Debate in Comparative Perspective
Álvaro Pérez Ragone

(coautora: Soledad Monteros)

Derecho de las obligaciones efectivo reflejado en el deber de información patrimonial del deudor en la ejecución civil
Sergio Rodríguez Salinas La finalidad político criminal de la recuperación de activos de cara a las víctimas de explotación humana

Cabe resaltar que de las 17 postulaciones recibidas 5 estaban relacionadas al derecho civil, 2 al derecho penal, 2 al derecho procesal, 2 al derecho constitucional, 1 al derecho internacional, 1 al derecho ambiental, 1 a derechos humanos, 1 al derecho tributario, 1 a sistema de justicia y 1 a la ética.

Agradecemos la participación de cada uno de los/las postulantes, felicitamos la excelente calidad de las propuestas y los animamos a participar en los siguientes concursos organizados por el CICAJ.

Dada la calidad de las propuestas recibidas, les animamos también, así como al resto de docentes del Departamento de Derecho, a presentar sus propuestas de publicación de libros arbitrados, individuales o colectivos, para lo cual pueden revisar los Criterios para la publicación de textos con el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ).