Artículo ganador de convocatoria: "Nociones básicas sobre las políticas empresariales como fundamento del déficit de organización en la responsabilidad penal de las personas jurídicas"

El presente artículo escrito por la docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rocci Bendezú, analiza el rol de las políticas empresariales en el análisis de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En él, se presta atención a las decisiones antijurídicas colectivas y la posibilidad de la existencia de una «intencionalidad empresarial«.

El texto titulado «Nociones básicas sobre las políticas empresariales como fundamento del déficit de organización en la responsabilidad penal de las personas jurídicas», busca aportar a la incorporación en la valoración de la responsabilidad penal de las personas jurídicas del análisis del nivel organizativo de las políticas empresariales antijurídicas que favorezcan o incentiven la comisión de delitos.

Puedes leer el artículo a través del siguiente enlace: Artículo ganador de convocatoria

Deja un comentario

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.