Noticias 18/12/2021

Octava edición de la Revista A&D

La presente edición de A&D, revista del Departamento Académico de Arte y Diseño, se centra en el tema “Reflexiones y prácticas creativas desde el arte y el diseño en tiempos de pandemia”. La huella que ha marcado la COVID-19 en la práctica de artistas y diseñadores se refleja en sus artículos, reseñas de creación y relatos visuales. Además, se propicia un primer acercamiento al estado del arte en la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Este octavo número de la revista A&D incluye trece textos de investigación académica vinculados al arte y al diseño en tres formatos diferentes: siete artículos, cuatro reseñas de creación y dos relatos visuales.

A diferencia de las anteriores publicaciones, los documentos elaborados para la Revista A&D han sido revisados por pares “doble ciego”. Asimismo, el material publicado posee versiones digitales en los idiomas español e inglés en su totalidad. En las categorías de publicaciones además de artículos, se agregan dos categorías: “reseñas de creación” y “relatos visuales”. Este último formato consiste en un conjunto de imágenes que entran en diálogo con el tema de la revista. Mientras que en las reseñas de creación, podremos encontrar comentarios sustentados en el quehacer de artistas y diseñadores, obras de arte y diseño, exposiciones y productos visuales.

Agradecemos especialmente en esta edición, a la Comisión de la Revista A&D, a Rustha Pozzi Escot, representante de las secciones de arte; Paula Cermeño, representante de las secciones de diseño; a José Elías, Coordinador Académico; a Adriana García como apoyo del DAAD y a Christian Arakaki por el diseño editorial de la Revista.

Queda abierta la invitación a todos los docentes interesados en publicar en N° 9 A&D del próximo 2022.

Revisa la octava edición de la revista A&D

 

Sobre la revista A&D

La revista A&D ha sido concebida como un espacio de difusión discursivo y visual. Su primer número impreso se publicó en 2012 y sus ediciones posteriores tienen formato virtual.


Noticias relacionadas

Noticias 14/12/2018
Curso - Taller de Creación de avatar personal

Inscripciones: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=5191 Syllabus: Creación de avatar personal - Martin Razuri