Noticias 30/11/2023

Iniciativas de investigación con enfoque de RSU en impacto Social

Del 7 al 11 de noviembre, se llevó a cabo la Semana de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP. Este enfoque es la respuesta comprometida de la universidad frente a los desafíos del Desarrollo Humano Sostenible (DHS) en nuestro país y es transversal a los cuatro ejes estratégicos de la universidad: formación, investigación y relación con el entorno, así como la gestión institucional.

Con el propósito de reconocer las iniciativas de RSU lideradas por las unidades académicas, direcciones, docentes, estudiantes y administrativos de nuestra Universidad, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convocó, como todos los años, al Premio a la Responsabilidad Social Universitaria. Esta ceremonia se realizó el pasado 9 de noviembre en la sala SUM de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el primer bloque de reconocimientos a Unidades, se premió el aporte significativo para la RSU que se desarrolla desde la Unidad de Arte y Diseño a través de distintas iniciativas, proyectos y acciones en las que se hace vigente el compromiso por el desarrollo humano sostenible en vínculo con el entorno, tanto a nivel del propio desarrollo docente como las acciones realizadas con los estudiantes, que involucran además el trabajo con organizaciones y comunidades. El reconocimiento fue recibido por la Mag. Edith Meneses, jefa del Departamento Académico de Arte y Diseño PUCP como representante de la Unidad de Arte y Diseño, que agrupa tanto a la Facultad de Arte y Diseño como el Departamento.

Por otro lado, los docentes reconocidos del Departamento fueron Rodolfo Arrascue y Evelyn Nuñez. Cabe resaltar que Evelyn Nuñez Alayo fue reconocida con el Fondo de Investigación Docente con Enfoque RSU 2023, para la producción de: «Musas Terrenales», junto con Diego Contreras Morales, cuyo objetivo es fomentar la discusión y reflexión crítica en estudiantes de la PUCP acerca de la representación visual de las mujeres peruanas.

Este año, los integrantes de la comunidad universitaria han puesto en marcha modelos, metodologías y estrategias a través de acciones y vínculos con diversos actores sociales dentro de la universidad y con grupos, comunidades y organizaciones de múltiples entornos territoriales con los cuales la PUCP colabora.

Reiteramos las felicitaciones al compromiso de los docentes de nuestro Departamento y a la Facultad de Arte y Diseño, a través del fortalecimiento del enfoque de RSU y su puesta en práctica en cada uno de los proyectos desarrollados.

Fotos: Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)