Informe de Investigación del CICAJ N° 2. Un modelo de consejería de carrera para estudiantes de Derecho

Autores: Del Mastro Puccio, Fernando

Año: 2017

Tipo de publicación: Libro

Este trabajo aborda el tema: ¿Cuál es el rol de la universidad y de la Facultad de Derecho respecto de la experiencia del estudiante como ser humano y cómo esto se vincula a su aprendizaje?. Se busca promover una reflexión de fondo sobre el vínculo que existe con los alumnos, para analizar cómo es y cómo podría enriquecerse para beneficio de todos. Adicionalmente, se quiere promover el debate respecto a los objetivos y características que debe tener una Consejería de Carrera, así como en torno a sus potencialidades para contribuir al bienestar y el mejor desempeño de los alumnos. El trabajo se divide en cinco sesiones: i) En la primera se presentan las bases de la Consejería; ii) En la segunda parte se presenta el diseño, metodología y los instrumentos de la investigación; iii) En la tercera parte, se muestran los resultados de los instrumentos utilizados; iv) En la cuarta parte se realizan reflexiones preliminares respecto a los resultados de la Consejería y las bases de la misma; iv) Finalmente, se presentan reflexiones preliminares sobre la educación legal, con el objeto de promover la conversación sobre estos temas a partir de la experiencia de los alumnos que participaron en la Consejería,.