El Derecho Humano al Agua, los Pueblos Indígenas y el Petróleo

Autores: Urteaga Crovetto, Patricia; Segura Urrunaga, Frida; Sánchez Hinojosa, Mayra

Año: 2019

Tipo de publicación: Libro

Los diversos significados que adquiere el derecho humano al agua en los ámbitos internacional, nacional y local son analizados en este libro. En la comunidad Kichwa de Vista Alegre ubicada en la cuenca del río Tigre, y en la comunidad Kukama Kukamiria de Cuninico a orillas del río Bajo Marañón, el agua ostenta una importancia esencial no solo par la subsistencia cotidiana sino también para la preservación de la identidad cultural.

El desarrollo de actividades para la extracción de hidrocarburos en contextos amazónicos tan frágiles como estos amenaza el ejercicio de un derecho tan importante para los pueblos indígenas como el derecho humano al agua, afectando así otros derechos fundamentales.

Este libro fue merecedor del premio al mejor libro del concurso «Derecho y Sociedad» en el año 2018, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descarga el índice aquí -> El Derecho Humano al Agua, los Pueblos Indígenas y el Petróleo