II Encuentro sobre Investigación en Derecho

La actividad que se busca realizar es la segunda reunión con las universidades aliadas en torno a la investigación académica en el Perú: investigadores/as de las 8 universidades que ya pertenecen a las (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad de Lima y Universidad del Pacífico) y de dos nuevas universidades (Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Nacional del Altiplano).

La reunión tendrá lugar a lo largo de tres días (23 al 25 de octubre) y se estructurará de la siguiente manera:

1. Lunes 23 de octubre
  • 10:00 am a 1:00 pm: Bienvenida y presentación de la agenda. Discusión sobre el informe “Generación y valoración de la investigación en Derecho: un análisis de la problemática en el Perú”
  • 3:00 pm a 6:00 pm: Presentación y discusión sobre los avances de investigación en las respectivas universidades
  1. Martes 24 de octubre
  • 10:00 am a 1:00 pm: Discusión sobre posibles proyectos a llevar a cabo de manera conjunta/biletral/multilateral
  • 3:00 pm a 6:00 pm: Discusión sobre las próximas acciones a llevar a cabo a nivel nacional

3. Miércoles 25 de octubre

• 10:00 am a 1:00 pm: Discusión y adopción de la Declaración de principios

De esta manera, esta reunión permitirá fortalecer y hacer crecer la red interuniversitaria existente sobre investigación académica en Derecho creada por el CICAJ, y acordar cuáles serían las próximas acciones de la red a nivel nacional.