Carta abierta sobre la investigación jurídica en el Perú

Entre el 23 y 25 de octubre de este año, se realizó la Reunión preliminar al “II Encuentro Internacional sobre Investigación en Derecho”. Las finalidades fundamentales de la reunión fueron la de analizar la situación de la Investigación en Derecho a nivel nacional y desarrollar un acuerdo dirigido hacia la mejora en la calidad de los procesos de gestión, producción y revisión académica.

Las universidades que participaron fueron las siguientes: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad del Altiplano (UA), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A partir de sus experiencias, se lograron dos consensos principales: una preocupación general por los principios y criterios de evaluación actuales del RENACYT, y en la necesidad de accionar hacia la mejora del proceso de revisión y desarrollo de la investigación en Derecho en el Perú.

Puedes descargar el pronunciamiento AQUÍ