Convocatoria conjunta para docentes TC y TPA: Concurso de proyectos de artículos de investigación 2024-I
Como parte de la política de promoción de acceso a incentivos para la investigación dirigida a docentes, el CICAJ lanza la “Convocatoria conjunta para docentes TC y TPA. Concurso de proyectos de artículos de investigación para docentes 2024-I”.
Las bases de este concurso son las siguientes:
- El concurso está dirigido a docentes que cuenten con dedicación a tiempo completo o parcial del DAD en el semestre 2024-1.
- Los docentes seleccionados se comprometen a concluir un trabajo original, especializado y de alta calidad académica que cumpla con las características de un artículo de investigación, apto para ser ulteriormente publicado en una revista jurídica que aparezca en los índices Scopus o Web of Science.
- Se seleccionarán hasta cuatro propuestas de docentes TC y/o TPA. A cada una de las propuestas ganadoras se asignará el monto de S/. 3,000 (tres mil soles) como incentivo para escribir el artículo. Dicha asignación se otorgará una vez enviado el texto que será presentado para su publicación en alguna revista que cuente con el índice indicado. El plazo de entrega del artículo al CICAJ será hasta el 3 de noviembre de 2024.
- Los docentes se comprometen a lograr la aceptación de publicación en la revista jurídica elegida hasta antes del 3 de noviembre de 2025. El/la docente deberá enviar a cicaj@pucp.edu.pe la respectiva evidencia de la aceptación de publicación de su artículo en la revista
- El artículo debe indicar que se recibió el financiamiento del CICAJ para su elaboración, como nota a pie de página junto con la filiación PUCP del autor/a.
- En caso de incumplimiento de los compromisos indicados en este concurso, el o la docente deberá retornar íntegramente el fondo y no podrá participar en ningún otro proyecto del CICAJ, tanto del área de investigación como de capacitación.
- El comité evaluador de la selección estará conformado por el Consejo Directivo del CICAJ (Prof. Betzabé Marciani, Prof. Elmer Arce, Prof. Gilberto Mendoza, Prof. Mg. Renzo Cavani y Prof. Arelí Valencia).
- En la evaluación se tomarán en cuenta los siguientes criterios: especialización del autor o autora en la materia propuesta, precisión y solidez metodológica, viabilidad, claridad en la presentación de los objetivos y el nivel de originalidad y alcance del tratamiento del tema que trascienda lo local-nacional (criterio que se suele tomar en cuenta en la aceptación de publicaciones arbitradas extranjeras), si el/la docente cuenta con otro financiamiento para sus investigaciones.
- Solo se puede enviar una propuesta por persona.
- Si se presente una propuesta en co-autoría, no se podrá cambiar posteriormente la lista de co-autores, salvo previa autorización del CICAJ.
Plazos para la presentación de propuestas:
- Fecha límite de presentación de propuestas: 26 de mayo
- Publicación de resultados: 3 de junio
Las propuestas deberán ser presentadas por correo electrónico a: cicaj@pucp.edu.pe
Contenido de la propuesta:
- Título provisional del artículo
- Docente encargado/a
- Indicación de las y los coautores (de ser el caso)
- Breve justificación sobre el objetivo y tema del artículo (no más de 500 palabras)
- Indicación si es que el artículo forma parte de una tesis de doctorado en curso y/o si es que se ha discutido alguna versión preliminar en congresos, grupos de investigación, etc.
- Metodología (ser específicos)
- Sumario o índice provisional
- Declaración expresa de aceptación a los deberes y obligaciones previstos en estas bases en caso de ser seleccionado.