Call For Papers: “Jornadas sobre Sistema de Justicia, Estado de Derecho y Desarrollo”

EL CICAJ invita a estudiantes del último año de pregrado, de posgrado y a egresados de universidades peruanas a presentar propuestas de ponencias para las “Jornadas sobre Sistema de Justicia, Estado de Derecho y Desarrollo”.

Las propuestas deben girar alrededor de dos temas. Al respecto de los ejes temáticos, se adjuntan las bases de cada tema.

Las propuestas enviadas deben contar con las siguientes características:

1. Información que se debe consignar:
    • Título
    • Autor/a
    • Breve reseña del autor/a
    • Resumen de 300 palabras
    • Desarrollo de la ponencia
    • Bibliografía
  1. La extensión final de la propuesta debe ser entre 3 000 y 4 000 palabras, de modo que se incluya, además de la ponencia, la bibliografía, más no el resumen.
  2. El plagio tendrá como consecuencia la descalificación de la postulación.
  3. De ser seleccionada, la ponencia deberá ser convertida a formato artículo para ser publicada en un libro que pasará por un proceso de arbitraje doble ciego por pares externos.
  4. Las propuestas enviadas serán revisadas por un Comité evaluador a cargo de docentes de la PUCP. Los elementos que se tomarán en cuenta en la evaluación son los siguientes: la relación entre la ponencia y la temática del evento; precisión temática y rigurosidad; aporte a la discusión en el área de conocimiento; claridad, coherencia y conexión lógica; redacción y citado; y bibliografía.

Fecha de cierre de convocatoria: 10 de setiembre

Se seleccionarán hasta tres propuestas ganadoras, las cuales deberán ser expuestas de manera presencial en las jornadas, que tendrán lugar del 24 al 26 de octubre del presente año, en la ciudad del Cusco.

Las consultas existentes y las propuestas de ponencias deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: cicaj@pucp.edu.pe

Revisa las bases para la convocatoria de ponencias del evento aquí -> Call For Papers