Artículo ganador de convocatoria: “Investigación académica sobre el consumidor vulnerable: parámetros sobre su necesaria institucionalización en el ordenamiento jurídico peruano”

El presente artículo escrito por el docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Julio Baltazar Durand Carrión, analiza el statu quo de la legislación sobre el consumidor vulnerable en el Perú. En él, se presta atención al postulado en referente al consumidor vulnerable, y se identifica que se encuentra en una situación especial de debilidad frente a otros consumidores.

El texto titulado “Investigación académica sobre el consumidor vulnerable: parámetros sobre su necesaria institucionalización en el ordenamiento jurídico peruano”, busca llamar la atención sobre aquel consumidor que se encuentra en una situación de desventaja, debido a su falta de capacidad para sostenerse ante prácticas abusivas o por la dificultad propia que implica carecer de los servicios básicos; todo ello pone en constante riesgo a estas personas frente a la dinámica del mercado. Ante ello, se presenta una serie de herramientas y mecanismos para que se reduzca tal diferencia, evocando a los postulados de justicia y paz social.

Puedes leer el artículo a través del siguiente enlace: Artículo ganador de convocatoria