Artículo ganador de convocatoria: “¿Propiedad sin ley?: por qué las leyes de titulación y la prescripción adquisitiva no resuelven el problema de la «propiedad informal»”

El presente artículo escrito por el docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Guillermo Arribas, analiza la eficacia de la entrega de títulos de propiedad ante aquellos casos donde existe una «propiedad informal». En él, se presta atención a las ocupaciones ilegales, comunes en Latinoamérica, respecto de las cuales la solución propuesta en el contexto peruano muestra una ineficacia.

El texto titulado “¿Propiedad sin ley?: por qué las leyes de titulación y la prescripción adquisitiva no resuelven el problema de la «propiedad informal»”, busca aportar otra mirada desde la perspectiva jurídica a la problemática de las ocupaciones ilegales que cuentan con las características de la propiedad informal. Asimismo, se propone una serie de requisitos para transformar la posesión ilegítima en el contexto de la propiedad informal en propiedad legal.

Puedes leer el artículo a través del siguiente enlace: Artículo ganador de convocatoria