facultad de artepucp
laboratorio semiótica
facebook
EXPOSICIÓN

Exposiciones

El proyecto de promoción de la lectura infantil: Leer para crecer 2017

Los estudiantes de Diseño Gráfico participan desde hace tres años en el concurso de “Leer para crecer” y siempre han ganado los premios del jurado de especialistas y del público infantil. 2017 no fue la excepción.


[ver la exposición]

Juegos estéticos y libros interactivos

Nuevas lecturas y nuevos valores para la cultura infantil puede proporcionar un libro interactivo: juego, cultura, imaginación, memoria, gusto por la lectura son sólo algunos de los espacios en que un libro infantil interactivo puede intervenir.
[ver la exposición]

Diálogos interculturales

Esta exposición  propone una exploración de la generación de sentidos, formas y efectos en el diálogo intersubjetivo e intercultural que toma forma en una serie de poemas visuales, en los cuales interactúan el verbo en castellano y quechua y la imagen, con su potencial icónico y plástico.  El núcleo conceptual de la serie es la percepción del entorno urbano por parte de los inmigrantes andinos, desde el punto de vista del habitante de los Andes y desde el punto de vista del habitante de Lima. Es un proyecto realizado gracias a la cooperación  de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El proyecto se realizó de manera colaborativa en varios niveles, implicando una serie de interacciones semióticas que definieron su desarrollo y aportaron a los resultados.


[ver la exposición]

LEER PARA CRECER

Presentamos el resultado del proyecto “Leer Para Crecer” desarrollado por los alumnos del último ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico de la PUCP, con el auspicio del Fondo de Cultura Económica y la Asociación Caballito de Madera.


[ver la exposición]

Identificadores semánticos en el diseño textil: un Proyecto de Promoción

La identidad es un fenómeno generador de sentido y valores, que relaciona al individuo con  la comunidad  a la cual pertenece y le proporciona los fundamentos para sus opiniones y reacciones que lo definen en el conjunto de las interacciones en las cuales participa. Tiene una dinámica de interacciones constantes y progresivas con el contexto o mejor dicho con el conjunto de contextos con los cuales se relaciona. es un tema central, hacia cuyo enfoque y tratamiento  convergen las ciencias humanas y sociales, las ciencias  de la comunicación,  el arte, el diseño, la arquitectura. 
[ver la exposición]

La narrativa visual: el Álbum Ilustrado

La narrativa visual se basa en la capacidad de la imagen de contar historias, a través de un discurso visual que  remite a la existencia de un mundo, al cual revela parcialmente, desde el punto de vista de determinada interpretación. La innovación del libro, meta editorial actual que ha definido un amplio territorio de creatividad, enfoca la narrativa visual bajo una luz especial.
[ver la exposición]

La ilustración ¿materia soñante o metáfora imperante?

Los afiches de Felipe Cortázar nos llevan no sólo frente a un mundo de cultura teatral, que nos incita recordar obras y espectáculos, sino también frente a una visión creativa unitaria, sustentada en el poder de los signos, y una estética propia, que los afiches comparten.


[ver la exposición]

Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 4060