Grupo AXIS ARTE

Sección:

Interdisciplinar

Tipo de investigación:

Arte, diseño y desarrollo. Sistemas de innovación en producción artesanal. Análisis de iconografía prehispánica. Patrimonio local y desarrollo. Turismo responsable. Innovación en el aprendizaje.

El grupo tiene como objetivo generar y abrir espacios de oportunidades creativas e innovadoras de investigación aplicada interdisciplinaria para el aprendizaje y retroalimentación intercultural, así como para la formación del capital humano y social, a través de programas y proyectos, en beneficio del desarrollo de comunidades que lo requieren. Fue creado por un grupo de docentes del curso de Dibujo Geométrico, de la sección Arte de los Estudios de Formación General para Arte y Diseño, que comparten la intención de investigar y mejorar los procesos de aprendizaje contextualizados.

Objetivos:

• Contribuir a la reducción de la brecha digital en las zonas de intervención
  • Actuar como facilitadores de diversos actores sociales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestro grupo objetivo
  • Contribuir al desarrollo humano a través de la implementación de TIC apropiadas
  • Identificar, formular, planear, ejecutar, difundir y promover oportunidades y proyectos de TIC para el desarrollo

Publicaciones:

Toolkit Manual AXIS-ARTE. Caja de herramientas para interacciones éticas entre arte, artesanía y diseño.

Ver más

Innovación Integral para el Desarrollo: la Responsabilidad Social Universitaria desde el arte y el diseño.

La presente publicación parte del esfuerzo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por conceptualizar, reflexionar, discutir y promover la investigación con impacto social (IIS). El escenario de partida para llevar a cabo estos procesos es el reconocimiento de los avances y documentos producidos por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) y otras unidades PUCP; además de lo manifestado en la definición sobre la IIS en el PEI 2018-2022 1. Nos encontramos, entonces, en la ruta para que lo elaborado hasta el momento pueda “cobrar vida” y ser apropiado por la comunidad PUCP, esto implica plantear las formas en las que se logra concretar la IIS para una universidad manifiestamente plural, como la PUCP.

Ver más en el documento