Revista de Psicología

La Revista de Psicología de la PUCP publica en castellano, inglés, portugués y francés, artículos originales de investigación teórica o empírica, tanto básica como aplicada. Asimismo, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas, notas sobre temas de interés científico, ético y profesional, e información sobre eventos de importancia para la Psicología como disciplina y para el desarrollo institucional de la profesión en el Perú.

Historia

La Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó en el año 1983, en el marco de la colaboración con la Universidad Católica de Nimega, Holanda, con el objetivo de alentar la investigación y la producción intelectual de psicólogos y otros especialistas, además de ser un espacio para contrastar esfuerzos y ampliar conocimientos con el fin de asegurar la continuidad y el desarrollo de la Psicología como ciencia en el Perú. Desde entonces ha logrado publicaciones semestrales ininterrumpidas.

La Revista

La Revista

La Revista de Psicología tuvo como primer director al Dr. Roberto Lerner, entre 1983 y 1988. En el año 1988, la Dra. Cecilia Thorne (QEPD) asumió su dirección hasta el año 2009, siendo reconocida como editora emérita de la revista. Durante su periodo, se logró la internacionalización de la Revista de Psicología y se inició la etapa de indización. En el año 2009, la Dra. Sheyla Blumen asumió la dirección de la Revista, ampliando la publicación a 4 idiomas, incorporando el código DOI por artículo y enfocando la labor en el proceso de indización en las principales bases internacionales, logrando el índice SJR.

La Revista de Psicología se ha constituido como un estímulo para el avance de la investigación, pero a la vez ha sido un reflejo de esta. Desde sus inicios, las investigaciones publicadas dan un testimonio de los progresos que se han logrado en la psicología peruana, de las tendencias que han prevalecido en la psicología latinoamericana, así como el rumbo que se se toma hacia el futuro.

Desde aquel 1994, en que logró ser la primera revista científica peruana de Psicología aceptada en PsycINFO, hasta hoy que se encuentra indizada en Scopus, WOS y más de 17 bases de indización, logró perseverar en publicaciones ininterrumpidas. Ello fue gracias al apoyo incondicional del Departamento de Psicología, del Fondo Editorial PUCP, y de todo el equipo de docentes y alumnos voluntarios, que realizan una labor encomiable.

A lo largo de estas décadas, la Revista de Psicología ha logrado remontar un largo camino lleno de desafíos, que le permite ser hoy reconocida como la cuarta revista científica más importante del Perú.

Revise la base de datos.