Autoridades

Rafael Aguilar

Jefe del Departamento

Rafael Aguilar es doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Minho (Portugal) y actualmente es Profesor Principal del Departamento de Ingeniería de la PUCP. El Dr. Aguilar tiene colaboración activa con universidades nacionales y extranjeras y ha liderado una serie de proyectos de investigación en las áreas de ensayos no-destructivos, diagnóstico de edificios patrimoniales, análisis sísmico avanzado, monitoreo estructural, control de vibraciones y desarrollo de nuevos materiales.

Consejo del Departamento

Alberto Vilcahuamán

SECCIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Doctor en Ciencias y Tecnología - Universidad de Orleans Francia, Master en Ingeniería Biomédica, Prof. Principal PUCP, Coord. Area y Lab. Bioingeniería, Prof. Maestría en Ingeniería Biomédica. Director Tecnopolo Salud CENGETS.

Sandra Santa Cruz

SECCIÓN INGENIERÍA CIVIL

Doctora en ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora calificada en Ciencia y Tecnología del SINACYT, Carlos Monge Nivel II. Profesora principal en el Departamento de Ingeniería de la PUCP y coordinadora del Grupo de investigación GERDIS.

José Flores

SECCIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ph.D. in Industrial and Systems Engineering, Florida International University, USA. Master of Science in Quality Engineering, University of Newcastle upon Tyne, UK. Lean Six Sigma Master Black Belt, TMAC-The University of Texas at Arlington, USA.ISO 9000 Lead Auditor, British Standards Institution, UK. Ingeniero Industrial CIP graduado en la PUCP.

José Pow Sang

SECCIÓN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Profesor principal y director de la Maestría en Informática en la PUCP. Doctor en Ingeniería Informática y Máster en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero Informático y Licenciado en Educación por la PUCP.

Julio Lazarte

SECCIÓN INGENIERÍA MECÁNICA

25 años de experiencia en la evaluación de materiales metálicos para su uso en ingeniería. Profesor principal del Área de Materiales de la Sección Ingeniería Mecánica. Profesor de la Maestría en Ingeniería de materiales.

Willem Viveen

SECCIÓN INGENIERÍA DE MINAS

Geólogo especializado en sedimentología, geomorfología, geología estructural y manejo de SIG y modelizaciones numéricos del terreno.

Manuel Yarlequé

SECCIÓN INGENIERÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

El profesor es especialista en temas de radiación y propagación electromagnética, teoría y sistemas de comunicaciones, circuitos de radio frecuencia y comunicaciones ópticas.

Fanny Casado

SECCIÓN BIOINGENIERÍA

Experta en la evaluación de productos médicos, sanitarios y biotecnológicos. Lidera proyectos interdisciplinarios para la implementación de tecnologías seguras para las personas y el medio ambiente desde un enfoque de integración de metodologías para el diseño, desarrollo y validación de fármacos, terapias celulares y dispositivos médicos.

Elizabeth Villota

SECCIÓN INGENIERÍA MECATRÓNICA

Ingeniera mecánica (UNI, Perú), obtuvo los grados académicos de Mestrado em Engenharia, de la PUC-Rio, Brasil, y Doctor of Philosophy (Ph.D.) in Mechanical Engineering, de Texas A&M University, EEUU.

Coordinadores de sección

Fanny Casado

SECCIÓN BIOINGENIERÍA

Doctor of Philosophy: Toxicology, UNIVERSITY OF ROCHESTER; Master of Science (University of Rochester) Master of Science Forest Molecular Genetics and Biotechnology (MICHIGAN TECHNOLOGICAL UNIVERSITY).

Xavier Brioso

SECCIÓN INGENIERÍA CIVIL

Doctor en Construcción y Tecnología Arquitectónica y Master en Consultoría de Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid (reconocidos por SUNEDU). Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias e Ingeniero Civil por la PUCP. Profesor Principal y Coordinador del Grupo de investigación GETEC. Investigador en Construction Management, Construcción 4.0, Digital Twin Construction, BIM y temas conexos.

César Carranza

SECCIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Master of Science in Computer Engineering (UNIVERSITY OF NEW MEXICO) Maestro en Ciencias en Ciencias de la Computación (Centro de investigación científica y de educación superior de ensenada BAJA CALIFORNIA)

Jonatan Rojas

SECCIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Doctorando en la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona, España). Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

César Beltrán

SECCIÓN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Doctor en Bioinformática (2007), y Magister en Ciencia de la Computación (2003), ambos en la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil; realizó una estancia Post- doctoral en Texas A&M University (USA), 2016; posee graduación en Ing. de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), 1993.

Julio Cuisano

SECCIÓN INGENIERÍA MECÁNICA

Doctor en Ingeniería Mecánica (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro); Ingeniero Mecánico de Fluidos (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Master en Ingeniería Mecánica (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro).

Elizabeth Villota

SECCIÓN INGENIERÍA MECATRÓNICA

Doctor of Philosophy, TEXAS A&M UNIVERSITY COLLEGE STATION, TEXAS; Mestre em Engenharia Mecanica (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE RIO DE JANEIRO).

Adolfo Pillihuamán

SECCIÓN INGENIERÍA DE MINAS

Doutor em Ciencias: Engenharia Metalurgica e de Materiais (Escola Politecnica da Universidade Sao Paulo); Ingeniero Metalúrgico (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Mestre em Engenharia (Escola Politecnica da Universidade Sao Paulo).

Gumercindo Bartra

SECCIÓN INGENIERÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Magíster en Ciencias con mención en Telemática, por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ingeniero Electrónico (UNI). Estudios de Doctorado en Ingeniería de las Telecomunicaciones (PUCP). Profesor de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).