VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural «Desafíos de la Animación Sociocultural para la Transformación Social y Ambiental Sostenible en los Escenarios de Crisis Globales».

El VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural, realizado del 20 al 22 de mayo de 2021, en la Universidad Nacional de Misiones – en la ciudad de Posadas – Misiones (Argentina), convocó a personas físicas y jurídicas para debatir y reflexionar  acerca de los contextos socio ambientales en las cuales gira la práctica de la ASC, fundamentalmente de los retos y desafíos para el Desarrollo Humano sostenible en los escenarios multiculturales actuales.

La Sección de Trabajo Social estuvo  presente a través de la participación activa de Adriana Arriola, Coordinadora Académica de la línea de Animación Socio Cultural (ASC) quien fue Miembro del Equipo de Coordinación General y el Comité Académico de dicho Congreso, evaluadora de las ponencias en dos Ejes temáticos. Asimismo, tuvo a su cargo la presentación de la ponencia:  «Animación sociocultural en procesos de formación y capacitación: Experiencia Peruana «

La licenciada Arriola también moderó la mesa de diálogo en el Eje 3: Gestión del Medio Ambiente: Promoción y Gestión Saludable de las Emociones, la Salud Mental Comunitaria. Las prácticas asociativas sustentables. Finalmente tuvo a cargo la presentación y monitoreo del Taller: Musicoterapia y Logoterapia para la gestión saludable de nuestras emociones y el encuentro con la paz interior.

Se contó con la participación de más de 100 personas, conectadas desde sus respectivos países de origen: España, Portugal, Marruecos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay, que han conseguido poner en valor la ASC como acción transformadora.

Este Congreso se constituyó en un espacio de enriquecimiento personal y profesional, de análisis y debate sobre los ámbitos de actuación, de reflexión acerca del presente y futuro de la ASC en Iberoamérica y fundamentalmente un lugar de intercambio de experiencias, conocimientos y vivencias entre todas las personas que consideran esta metodología de actuación una herramienta válida para el diseño de una sociedad y una ciudadanía más libre, solidaria y comprometida.

Deja un comentario

*

captcha